Jue, 12 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet: mañana con cielo mayormente soleado,  algunos aguaceros en la tarde

Redacción Por Redacción
20 / 05 / 2025
Indomet

Indomet prevé buenas condiciones del tiempo

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Luis Abinader y director del INAPA, Wellington Arnaud, inauguran obras en Azua

Presidente Abinader inaugura Liceo Las Yayas de Viajama en Azua con capacidad para más de 595 estudiantes

Policía Nacional emite alertas de “Se busca” contra prófugos vinculados a homicidio en Pedro Brand

Senador Antonio Marte y comunitarios de Villa Los Almácigos denuncian tala indiscriminada de pinos

Asalto múltiple desata pánico en Los Montones, San Cristóbal

Santo Domingo. -El Instituto Dominicano de Meteorología Informó que en la mañana de este martes prevalecerá un cielo mayormente soleado en gran parte del territorio dominicano, con posibles chubascos en algunas provincias.

Los chubascos aislados se pueden presentar sobre la zona costera de San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y La Altagracia.

“En horas de la tarde, se generarán aguaceros locales con tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre la parte norte de Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y Sánchez Ramírez, al igual que San José de Ocoa, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y la parte sur de La Vega. El resto del país permanecerá con nubes aisladas a dispersas e intervalos despejados”, indicaron los meteorólogos Juan C. De La Rosa y Leonardo Marte.

Agregaron que, al final de la tarde hasta primeras horas de la noche, las lluvias se extenderán sobre las provincias Duarte, Dajabón y la zona montañosa de Puerto Plata.

“Los efectos locales y la leve incidencia de una vaguada serán los responsables de estas precipitaciones”, señalaron.

Las temperaturas seguirán calurosas durante el día, siendo agradables en la noche y madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país, posibles nieblas o neblinas.

El miércoles, pese a la incidencia de un sistema anticiclónico, se presentarán en horas de la mañana chubascos aislados hacia el litoral caribeño, generados por el transporte de humedad a través del viento del este/sureste.

En la tarde, la interacción del viento con la orografía, el calentamiento diurno y suficiente humedad sobre el territorio dominicano provocarán aguaceros locales con posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento, en especial sobre localidades de Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, La Vega, Santiago sur, Elías Piña y San Juan, que disminuirán al anochecer.

Onda tropical

Los predictores explicaron que la primera onda tropical sigue alejándose de la costa occidental de África, moviéndose hacia el oeste a unos 27 kilómetros por hora.

“A pesar de ser un sistema débil y no presentar condiciones para el desarrollo ciclónico, marca el inicio del patrón típico de la temporada de ondas tropicales (mayo-octubre), el cual influye en el patrón de lluvias y aumenta la posibilidad de desarrollo ciclónico en el océano Atlántico y Caribe central, incluyendo la República Dominicana”, puntualizaron.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cibao-Delfines dirimirá campeón en vuelta Copa LDF

Publicación Siguiente

Los White Sox presentan una instalación gráfica en honor al Papa León XIV

TE RECOMENDAMOSLEER

onu

Conferencia de ONU pide a Israel comprometerse con la creación del Estado palestino

29 de julio del 2025
Frontera

Gobierno anuncia nuevas medidas para fortalecer el cierre fronterizo

9 de octubre del 2023
Tunel de la 27

El túnel de la 27 estará a oscuras el sábado por cambio de transfer en planta eléctrica

3 de enero del 2025
Onamet sol y coco Santo Domngo Amaurys Florenzan

La Onamet prevé día caluroso y escasas lluvias

14 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados