Sáb, 6 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet: Huracán Melissa alcanza categoría 5; persistirán las lluvias sobre gran parte del país

Se mantienen 26 provincias bajo niveles de alerta y aviso meteorológico

Redacción Por Redacción
27 / 10 / 2025
lluvia

ARTICULOSRELACIONADOS

Ejército detiene conductor que transportaba a seis haitianos camuflados con mercancías en puesto de chequeo de Guanito

Indomet prevé ambiente mayormente soleado y temperaturas frescas para este sábado

Presidente Abinader entrega 1,305 títulos de propiedad

Presidente Abinader juramenta 865 nuevos agentes para fortalecer el control migratorio en todo el país

FOCARD -APS reconoce a Wellington Arnaud, director del INAPA

Santo Domingo, R. D. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el huracán Melissa alcanzó, este lunes, la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 260 km/h, y que, aunque su centro permanece distante del territorio nacional, continuará generando lluvias durante los próximos días.

El centro de este poderoso sistema, se localiza próximo a la latitud 16.4 norte y longitud 78.0 oeste, a unos 220 km al sur/suroeste de Kingston (Jamaica) y 515 km al sur/suroeste de Guantánamo (Cuba), desplazándose lentamente hacia el oeste, a unos 6 km/h.

La institución explicó que desde tempranas horas de la mañana, Melissa ha provocado aguaceros dispersos en provincias como Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y el Gran Santo Domingo, entre otras.

Agregó que, para lo que resta de la mañana y durante la tarde, se prevé una intensificación de las precipitaciones, con aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente, sobre provincias de las regiones suroeste, sureste, noreste, cordillera Central y el Valle del Cibao, incluyendo Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, Azua, San Juan, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Hermanas Mirabal, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

Debido las lluvias registradas y las que se pronostican, el Indomet mantiene 26 provincias bajo niveles de alerta y aviso meteorológico por riesgo de inundaciones urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, principalmente en zonas vulnerables.

La entidad indicó que, se encuentran en alerta meteorológica las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Santiago, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Independencia, Espaillat, Hato Mayor, Bahoruco, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Juan, La Romana, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega y Monseñor Nouel. Mientras que, permanecen bajo aviso meteorológico, el Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, San Cristóbal, Pedernales, Barahona, Peravia y Azua.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa caribeña, desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Punta Salinas (Baní), se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a viento y oleaje peligroso. En el resto de la costa caribeña, se sugiere navegar con precaución, y la costa atlántica se mantiene sin restricciones.

El Indomet exhorta a la población a mantenerse atenta a los próximos boletines oficiales, disponibles en su página web indomet.gob.do y sus redes sociales @indometrd.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Imponen medidas de coerción a dos hombres integrantes de una red vinculada a fraude financiero

Publicación Siguiente

Luka Doncic estará fuera al menos una semana por un esguince en un dedo

TE RECOMENDAMOSLEER

angel martinez

Ángel Martínez queda detenido por caso de difamación a Faride Raful

23 de julio del 2025
Chu

Interior y Policía dispone corredores policiales e iluminación en alrededores de universidades

15 de diciembre del 2023
CDP nueva york

“Rescate y Liderazgo” inscribe plancha para elecciones CDP-NY

8 de agosto del 2023
alchool

Venta de alcohol queda suspendida hasta el lunes por elecciones municipales

17 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados