Dom, 12 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet dice efectos del huracán Erin inciden indirectamente en las condiciones del tiempo en RD

Redacción Por Redacción
19 / 08 / 2025
indomet

ARTICULOSRELACIONADOS

Puente flotante estará cerrado este sábado

Abinader destaca transformación de Samaná, con la construcción del puerto de Arroyo Barril

Indomet prevé cielo mayormente soleado, ambiente caluroso y escasas lluvias este sábado

Senado aprueba en segunda lectura proyecto para regular los juegos de azar

Incrementarán alergias respiratorias, oculares y cutáneas por nueva nube sahariana

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este martes que los efectos indirectos del huracán Erin continuarán incidiendo en la República Dominicana generando oleaje anormal en la costa Atlántica.

Además, Meteorología sostuvo que bandas nubosas asociadas mantendrán las condiciones atmosféricas favorables para que se desarrollen nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento durante las horas matutinas.

El Indomet precisó que esta actividades se registrarán  principalmente hacia el litoral atlántico y las regiones sureste y suroeste, al señalar que las precipitaciones se extenderá hacia localidades de la Cordillera Central y la zona fronteriza, durante la tarde hasta las primeras horas de la noche.

El Centro Nacional de Pronósticos del Indomet mantiene el nivel aviso meteorológico para las provincias La Altagracia, Espaillat, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Montecristi, debido a los efectos indirectos del huracán Erin, así como ante el riesgo de oleaje peligroso, mar de fondo, corrientes de resaca, olas de más de 10 pies de altura y posibles inundaciones urbanas.

Temperaturas

El organismo predictor sostuvo que las temperaturas mínima estará entre 22 °C y 24 °C y la máxima entre 33 °C y 35 °C.

Distrito Nacional: aumentos nubosos con chubascos, aisladas tronadas y ráfagas de viento. En la tarde chubascos aislados y pasajeros.

Santo Domingo Norte: nublados con posibles con chubascos, aisladas tronadas y ráfagas de viento. En la tarde chubascos aislados y pasajeros.

Santo Domingo Este: aumentos nubosos en las primeras horas de la mañana con chubascos ocasionales, tronadas distanciadas y ráfagas de viento. En la tarde chubascos aislados y pasajeros.

Santo Domingo Oeste: nublado en ocasiones con chubascos, aisladas tronadas y ráfagas de viento. En la tarde medio nublado con chubascos pasajeros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministro Andrés Bautista juramenta a Félix Reyna como director de la DIECOM

Publicación Siguiente

Leonel: política alimentaria del gobierno ha condenado al pueblo a comer “cocote, molleja, pata y asadura”

TE RECOMENDAMOSLEER

Amchamdr

Amchamdr aboga por colaboración público-privada para la resiliencia de infraestructuras en RD

30 de noviembre del 2023
palacio justicia Salcedo

Imponen prisión preventiva contra joven que mató menor de 15 años en Salcedo

27 de marzo del 2023
Manny Cruz

Manny Cruz vestirá de merengue el Gran Arena del Cibao

21 de febrero del 2024
Carlos Gomez Senador

Carlos Gómez resalta impacto de obras en Espaillat gestionadas desde el Senado de la República

29 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados