Jue, 6 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet: Continúan los aguaceros con tormentas eléctricas por incidencia de onda tropical y vaguada

Redacción Por Redacción
02 / 11 / 2025
Lluvia Onamte gif

ARTICULOSRELACIONADOS

Fellito Suberví supervisa avance de trabajos en cañada Juan Valdez y Los Girasoles en el DN

Defensa y Mujer impulsaron consulta nacional con cientos de hombres militares

DNCD incauta 41 paquetes de marihuana en Puerto de Haina Oriental

Indomet pronostica chubascos en la mañana y aguaceros con tronadas en la tarde en varias provincias

Contrataciones Públicas suspende 11 registros de proveedores del Estado a 10 senadores por violar Ley 47-25

Santo Domingo, R. D. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, este domingo, continúan los aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en gran parte del país, debido al paso de una onda tropical y la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera.

La institución detalló que, entre las localidades más afectadas por las precipitaciones, se encuentran el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal y Peravia, entre otras, que permanecen bajo niveles de aviso y alerta meteorológica, y agregó que, en horas de la tarde, esta actividad lluviosa empezará a disminuir de manera paulatina.

El Indomet precisó que mantiene 20 provincias bajo niveles de aviso y alerta meteorológica, ante el riesgo de inundaciones urbanas y rurales, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, principalmente en sectores vulnerables.

Indicó que se encuentran bajo alerta meteorológica, las provincias Independencia, Santiago, San Juan, Bahoruco, Barahona, San Cristóbal, Azua, La Altagracia, Pedernales, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Valverde y Monte Plata, mientras que, San José de Ocoa y Peravia permanecen bajo aviso meteorológico.

El Indomet exhorta a la población a mantenerse atenta a las informaciones meteorológicas a través de sus canales oficiales y a seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Codopyme: Ministerio de Trabajo violó la ley al obligar a empresas a pagar a trabajadores días que no se laboró

Publicación Siguiente

CNSS aprueba el per cápita diferenciado que favorece a población vulnerables

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia

Prisión preventiva para empleado del Inaipi imputado de sustraer más de 250 tabletas de esa institución

8 de mayo del 2023
antonio espaillat y su hermana

¡En libertad! Imponen garantía económica como medida de coerción a Maribel y Antonio Espaillat

19 de junio del 2025
Haiti bajo cao

Establecen estado de emergencia para Haití por aumento de violencia

19 de diciembre del 2024
soto

Japón sigue liderando ranking mundial de béisbol; RD en puesto 11

26 de marzo del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados