Mar, 14 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet: Aguaceros y tronadas continuarán durante este lunes

Se forma la tormenta tropical Lorenzo en el centro del Atlántico

Redacción Por Redacción
13 / 10 / 2025
lluviass

ARTICULOSRELACIONADOS

Paliza encabeza jornada social en Villa Montellano; garantiza auxilio a afectados y anuncia obras ante lluvias

Pacheco encabeza reunión para agilizar conocimiento de importantes iniciativas en presente legislatura

Raquel Peña visita comunidades de Bahoruco afectadas por lluvias

Defensa Civil recupera dos cuerpos tras ser arrastrados por ríos en Puerto Plata y Pedro Brand

Cámara de Diputados trasferirá a Bienes Nacionales el Club del Legislador

Santo Domingo, R. D. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, este lunes, el viento cálido y húmedo del sureste, mantiene condiciones favorables para que, desde tempranas horas del día, continúen registrándose precipitaciones en varias localidades del país.

La institución explicó que, durante la mañana, podrían presentarse incrementos nubosos, acompañados de chubascos o aguaceros dispersos y posibles tronadas, hacia El Gran Santo Domingo, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Peravia, San Cristóbal y Barahona.

Asimismo, detalló que, en horas de la tarde, el alto contenido de humedad en la masa de aire, combinado con el calentamiento diurno y la orografía, favorecerá el desarrollo de nublados, con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento aisladas, sobre La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Dajabón, Azua, San Juan, Independencia y Bahoruco. Se espera que, esta actividad lluviosa, comience a disminuir en las primeras horas de la noche.

Actividad ciclónica

El Indomet informó que una zona de aguaceros asociada a una onda tropical ubicada en el centro del Atlántico, alcanzó esta madrugada la categoría de tormenta tropical Lorenzo. Se localiza a unos 1760 kilómetros de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos de 75 kilómetros, y se mueve hacia el oeste/noroeste. Por su posición geográfica, la entidad sigue monitoreando a la evolución y desarrollo de este sistema.

El organismo recomienda a la población mantenerse atenta a las informaciones meteorológicas, disponibles en su portal portal web indomet.gob.do y @indometrd en redes sociales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra hombre imputado del asesinato de su pareja en San Cristóbal

Publicación Siguiente

Oficina senatorial DN destina Fondo Gadiel a cirugías de niños con labio leporino y paladar hendido

TE RECOMENDAMOSLEER

alcantara

Alcántara confía en que podrá volver a lanzar esta temporada

18 de septiembre del 2023
senado

Senado convierte en ley proyecto de incentivo a la aviación civil comercial nacional

27 de julio del 2023
jamaca de dios

Asociación Propietarios comunidad Jamaca de Dios denuncian posible colapso de la montaña en Jarabacoa

18 de mayo del 2025
Finca Monte Plata

Ministerio Público realiza allanamientos en el Distrito Nacional y Monte Plata

18 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados