Dom, 28 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet: aguaceros locales, particularmente del polvo de Sahara y temperaturas calurosa

Redacción Por Redacción
05 / 08 / 2025
Amaurys Florenzan Indomet

Indomet

ARTICULOSRELACIONADOS

Quique Antún: “La transparencia no es un discurso ni una consigna, sino administrar los recursos públicos con eficiencia”

Más de un millón de propietarios de vehículos dejan para última hora la compra del marbete

*Indomet prevé ambiente mayormente soleado, con chubascos aislados en algunas provincias*

Milly Quezada revela que enfrentó dilema de ejercer como periodista graduada en NY o dedicarse a la música, que es su pasión

DNCD incauta más de 488 mil gramos de drogas en diciembre y arresta a 3,003 personas en operativos en el país

El Instituto Dominicana de Meteorología (Indomet) informó que durante el transcurso de la mañana observa un cielo soleado y de aspecto grisáceo, producto de la incursión de partículas de polvo sahariano, lo cual favorecerá un ambiente estable.

Sin embargo, el Indomet señaló que, en la tarde hasta las primeras horas de la noche, la influencia de una débil vaguada en varios niveles de la troposfera y la incidencia del viento del este inducirán incrementos nubosos acompañados de aguaceros locales y posibles tronadas sobre provincias como: Monte Plata, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Dajabón, Monte Cristi, entre otras.

Las temperaturas seguirán muy calurosas, por tal motivo, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, buscar lugares ventilados y tener muy presente que los niños y envejecientes son más susceptibles a la sensación térmica elevada. 

El Centro Nacional de Pronóstico mantiene los niveles de alertas meteorológicas ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, especialmente por inundaciones rurales y urbanas en zonas vulnerables  en las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan y Elías Piña.

Temperatura

El Indomet precisó que las temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 33 °C y 35 °C.

Distrito Nacional: nubes aisladas con incrementos nubosos en la tarde, chubascos locales y posibles tronadas.

Santo Domingo Norte: pocas nubes y caluroso con incrementos nubosos en la tarde, chubascos locales y posibles tronadas.

Santo Domingo Este: nubes dispersas y calurosas con incrementos nubosos en la tarde, chubascos locales y posibles tronadas.

Santo Domingo Oeste: nubes dispersas y calurosas con incrementos nubosos en la tarde, chubascos locales y posibles tronadas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Se registra temblor de 5.2 al este de República Dominicana

Publicación Siguiente

Diputado Ignacio Aracena destaca aprobación del nuevo Código Penal como avance histórico para la justicia y la democracia

TE RECOMENDAMOSLEER

leonel y Omar

Dirigente FP aclara no solo Leonel y Omar son los que tienen derecho a optar por la candidatura presidencial

22 de junio del 2025
lizz

Liz encesta canasto decisivo para Bameso ante San Lázaro; Huellas rompe invicto a Mauricio

5 de octubre del 2023
karol g

Karol G fleta el estadio Olímpico por segunda noche seguida

17 de marzo del 2024
Nairobi reyes

Nahiony Reyes afirma: “República Dominicana no puede seguir viviendo con miedo y de espalda al progreso”

28 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados