Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Incineran cargamento de 865 kilogramos de drogas

Redacción Por Redacción
27 / 04 / 2023
droga

ARTICULOSRELACIONADOS

Apresan dos hombres e incautan otros 834 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana

La DGM intensifica operaciones tras extranjeros indocumentados

Ocupan contrabando de 80 mil cigarrillos ocultos en entre el chasis y cama de un camión en Santiago Rodríguez

COE mantiene 24 provincias en alerta por lluvias e inundaciones

Asociación Propietarios comunidad Jamaca de Dios denuncian posible colapso de la montaña en Jarabacoa

La Procuraduría General de la República (PGR) procedió este jueves con la incineración de otro cargamento de 865 kilogramos de drogas, la mayoría de cocaína, ocupada en la provincia La Altagracia. 

En la continuación de las acciones contra el narcotráfico y microtráfico, miembros del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon los narcóticos, que tenían un peso total de 865.263 kilogramos. 

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) hizo constar en un informe que en total fueron quemados 865.263 kilogramos, incluyendo más de 700 kilos de cocaína que fueron ocupados en La Altagracia. El informe destaca que el total de cocaína fue de 720.007 kilogramos, para un 83.21%, y de marihuana 144.734 kilogramos, que equivalen al 16.73%. 

Igualmente, incluyó 522 gramos de crack, que representan el 0.0603%, así como un gramo de éxtasis, con un 0.0001%. 

En adición fueron quemados 11 gramos de otras sustancias, en cuyos análisis se estableció que no correspondían a drogas. 

Fiscales y agentes de la DNCD ocuparon ambas sustancias en zonas del Distrito Nacional, Santo Domingo, La Altagracia, Azua, Dajabón, Santiago, La Vega, San Juan, Puerto Plata, Montecristi, El Seibo, Duarte, Espaillat y en María Trinidad Sánchez, así como en Samaná, Valverde, San Cristóbal, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Peravia, Barahona, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Pedernales, San Pedro de Macorís e Independencia. 

La incineración se llevó a cabo ante representantes de diferentes instituciones, en un acto realizado como cada jueves en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo. 

La PGR ofreció la información en un comunicado de prensa donde destaca que en lo que va de año han sido incinerados en total 7,695.749 kilogramos de drogas incautadas en el país, dando cumplimiento a lo establecido en los artículos 33 y 92, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, y el artículo 26, acápite 3, de la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11). 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

JCE firma acuerdo de cooperación técnica con CAPEL de cara a procesos electorales

Publicación Siguiente

Guardia Costera repatría a 33 dominicanos y un haitiano en aguas de Puerto Rico

TE RECOMENDAMOSLEER

Devers

Devers vuelve a jonronear ante Cole y Boston supera Yanquis; Rays derrotan Texas

10 de junio del 2023
MVM NY

MVM en NY: “Gobierno debe actuar sin vacilación ante provocación haitiana y defender nuestro recurso hídrico”

30 de marzo del 2024
Banda criminal en Haiti

Haití, en punto muerto, a un año de la salida del primer ministro Ariel Henry

12 de marzo del 2025
Tren metropolitano

Banco Centroamericano de Integración Económica dispuesto a respaldar el proyecto del Tren Metropolitano de Santo Domingo

9 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados