Mié, 17 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

INAPA continua llevando agua a todo el país; comunitarios de Ocoa reciben servicio del nuevo acueducto en fase de prueba

Redacción Por Redacción
17 / 04 / 2026
Ocoa agua p

ARTICULOSRELACIONADOS

Se esperan chubascos aislados y temperaturas calurosas este miércoles

Propone cambios al Código Civil para unificar aplicación de las leyes en el GSD

Propeep rinde tributo a los héroes del Movimiento 14 de Junio con emblemático Paseo de los Colores

Polvo del Sahara aumentará y persistirá el ambiente de escasas lluvias

Consulado dominicano en Nueva York recibe donación de 849 chalecos antibalas para fortalecer la seguridad en República Dominicana

Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados ( INAPA), realizó un recorrido por el barrio La Agüita, del municipio de San José de Ocoa, comprobando la eficiencia del servicio de agua que proporciona el nuevo Acueducto Múltiple San José de Ocoa-Sabana Larga, que se encuentra en su etapa de prueba.

Arnaud conversó con los residentes del lugar, quienes manifestaron su gran satisfacción por recibir un servicio eficaz.

«Yo llegué aquí en el año 76 y es ahora que estoy disfrutando de agua en mi casa», expresó Rafaela Gerónimo.

Asimismo, Juan Amparo (alias Keisy), uno de los dueños de camiones distribuidores de agua, manifestó su inquietud debido a que antes vendía más de diez camiones del líquido al día y ahora, debido a la entrada del nuevo acueducto, solo está vendiendo uno o dos.

«Antes nosotros éramos diez propietarios de camiones y solamente quedamos dos porque ya la gente no nos compra», expresó Amparo.

El funcionario se comprometió a buscar alternativas para que estos padres de familia puedan seguir ganando el sustento para su hogar.

Arnaud explicó que han sido cuidadosos con todo lo relacionado a la calidad de la obra. «Estamos haciendo todas las pruebas de lugar para garantizar un servicio óptimo antes de inaugurar», expresó.

El funcionario estuvo acompañado de su equipo técnico para evaluar el progreso de los trabajos, validar las pruebas del sistema y determinar los ajustes necesarios.

Agradeció el empeño del presidente Luis Abinader de disponer los recursos de manera equitativa en todo el territorio nacional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobierno congela precios de combustibles para la semana del 18 al 24 de abril

Publicación Siguiente

Yiyo Sarante advierte acciones legales por uso indebido de su imagen en redes sociales

TE RECOMENDAMOSLEER

Bob Mendez y delegacion de RD

Delegación dominicana se reúne con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los EE.UU

21 de julio del 2023
rondon

Un dominante Rodón guio a Yankees a su séptimo triunfo en fila; Devers pega dos jonrones

6 de junio del 2024
paredes

Gigantes y Estrellas contundentes ante Toros y Tigres, mientras Leones y Águilas dividen

17 de diciembre del 2025
Joe Biden

Sombrío pronóstico para reelección de Joe Biden

29 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados