Mié, 4 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Inacif revela que solo un cadáver quedó no mutilado en explosión SC

Redacción Por Redacción
17 / 08 / 2023
inacif

ARTICULOSRELACIONADOS

Departamento Aeroportuario y Armada acuerdan apoyo en situaciones de riesgo

Alfredo Pacheco recibe y respalda entrega de nueva cédula

Cámara de Diputados aprueba proyecto que crea Sistema Nacional de Alerta RD

Congreso Nacional prioriza reforma laboral y reducción de mora legislativa en nueva legislatura

Comandante General del Ejército recorre frontera Norte

El  Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reveló que solo uno de los cadáveres quedó no mutilado en la fuerte explosión registrada en San Cristóbal el lunes pasado.

A través de una rueda de prensa, la entidad explicó que los demás fallecidos quedaron con daños severos.

En ese sentido, expusieron que las personas podrían ser dividas en dos durante el estallido, por lo que exhortaron esperar el trabajo de los técnicos científicos para determinar cantidad exacta, ya que “son cuerpos mutilados y puede ser que una parte pertenezca a otro”.

Asimismo se detalló que el tiempo de identificación se tardará dependiendo el estado de deterioro de los cuerpos, pudiendo tardarse meses en el proceso, sosteniendo además que habría que “apelar al recurso de comparación de ADN”.

El Inacif hizo un llamado a los familiares que tengan personas desaparecidas a presentarse en la institución, donde habilitaron un área para identificar cadáveres por medio de “tatuajes, prendas de vestir, manchas, procedimientos quirúrgicos, lesiones”, entre otros.

República Dominicana vive este jueves una jornada de luto nacional por las víctimas de la explosión y posterior incendio el lunes en una zona comercial en la provincia de San Cristóbal, en las cercanías de Santo Domingo, que ha dejado 27 muertos y decenas de heridos y cuyo origen sigue sin precisarse.

En medio de la conmoción generada por la tragedia, el presidente dominicano, Luis Abinader, declaró este jueves día de duelo nacional por el siniestro, por lo que las banderas ondean a media asta en los recintos militares y los edificios públicos.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) cifra en 27 los muertos en el siniestro, algunos de los cuales quedaron totalmente calcinados, mientras que los heridos son 59, la mayoría de ellos ya dados de alta.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader se reúne con Comisión Interministerial y sector arrocero para dar seguimiento al diálogo del cereal en el DR-Cafta

Publicación Siguiente

Presidente del Senado, afirma por vez primera en ese hemiciclo hay representación de siete partidos

TE RECOMENDAMOSLEER

superatee

Gobierno asegura inició el pago de más de RD$106 millones a beneficiarios de tarjetas Supérate

17 de mayo del 2023
Fello

Fallece Fello Suberví, exalcalde del Distrito Nacional

15 de julio del 2025
Grabiel Sanchez coordinador nacional jpg

Falpo califica de ilegal, antidemocrática y peligrosa nueva ley de la DNI

18 de enero del 2024
Ramón Bueno

Diputado Ramón Bueno agasaja a cientos de madres de su equipo político

6 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados