Jue, 18 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Inacif revela que solo un cadáver quedó no mutilado en explosión SC

Redacción Por Redacción
17 / 08 / 2023
inacif

ARTICULOSRELACIONADOS

Ortíz Bosch responde a ADOCCO y niega prevaricación en declaración jurada de Ángel Hernández

Empresarios y sectores productivos dicen estar confiados y optimistas con el crecimiento de la República Dominicana

José Aybar a Roberto Salcedo: “Esto no se trata de dinero, sino de abuso de poder”

Defensa Civil fortalece articulación de autoridades nacionales en Gestión de Riesgos con mesas regionales

Depresión Tropical No. 7 se forma en el Atlántico: esto es lo que debes saber

El  Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reveló que solo uno de los cadáveres quedó no mutilado en la fuerte explosión registrada en San Cristóbal el lunes pasado.

A través de una rueda de prensa, la entidad explicó que los demás fallecidos quedaron con daños severos.

En ese sentido, expusieron que las personas podrían ser dividas en dos durante el estallido, por lo que exhortaron esperar el trabajo de los técnicos científicos para determinar cantidad exacta, ya que “son cuerpos mutilados y puede ser que una parte pertenezca a otro”.

Asimismo se detalló que el tiempo de identificación se tardará dependiendo el estado de deterioro de los cuerpos, pudiendo tardarse meses en el proceso, sosteniendo además que habría que “apelar al recurso de comparación de ADN”.

El Inacif hizo un llamado a los familiares que tengan personas desaparecidas a presentarse en la institución, donde habilitaron un área para identificar cadáveres por medio de “tatuajes, prendas de vestir, manchas, procedimientos quirúrgicos, lesiones”, entre otros.

República Dominicana vive este jueves una jornada de luto nacional por las víctimas de la explosión y posterior incendio el lunes en una zona comercial en la provincia de San Cristóbal, en las cercanías de Santo Domingo, que ha dejado 27 muertos y decenas de heridos y cuyo origen sigue sin precisarse.

En medio de la conmoción generada por la tragedia, el presidente dominicano, Luis Abinader, declaró este jueves día de duelo nacional por el siniestro, por lo que las banderas ondean a media asta en los recintos militares y los edificios públicos.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) cifra en 27 los muertos en el siniestro, algunos de los cuales quedaron totalmente calcinados, mientras que los heridos son 59, la mayoría de ellos ya dados de alta.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader se reúne con Comisión Interministerial y sector arrocero para dar seguimiento al diálogo del cereal en el DR-Cafta

Publicación Siguiente

Presidente del Senado, afirma por vez primera en ese hemiciclo hay representación de siete partidos

TE RECOMENDAMOSLEER

carolina arbol

Alcaldía del DN conmemora Día del Medio Ambiente con jornada de siembra de árboles

5 de junio del 2024
dallas maverickss

Los Dallas Mavericks ganan la lotería del draft de la NBA y la oportunidad de elegir a Cooper Flagg en el puesto número 1 del draft

13 de mayo del 2025
ciclon o huracanes

Vigilan evolución de onda tropical que podría convertirse en ciclón en las próximas 48 horas

19 de junio del 2023
jce

JCE realiza “Cumbre sobre el marco regulatorio de la precampaña y campaña electoral”

5 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados