Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen prisión preventiva contra un hombre que le quito la vida a otro en una gallera

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
18 / 12 / 2023
Palacio de Justicia de Puerto Plata

ARTICULOSRELACIONADOS

Fiscalía imputa homicidio a mayor de Ejército

Argenis Contreras condenado a 20 años por segunda vez

Prisión preventiva para pareja acusada de lavado de activos procedente de secuestro

Jueza autoriza salida del país a imputado del caso Coral y Coral 5G para cita médica

Arrestan a Alicia Santos Díaz, vinculada a la difusión del “Himno Nacional Lésbico”

El Juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial acogió la solicitud de medida de coerción depositada por la Fiscalía de Puerto Plata y dictó un año de prisión preventiva contra Yimi Núñez por haber provocado la muerte a Yeudy Francisco Valdez Valdez, en un hecho ocurrido el 8 de diciembre del presente año en el municipio de Villa Isabela.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Maribel Reynoso, demostró ante el tribunal que la prisión preventiva es la única medida viable ante las acciones cometidas por el agresor en contra de la víctima y la que garantiza que imputado redonda ante el proceso.

En las investigaciones realizadas por el fiscal Juan Alexis Méndez Dechamps, el Ministerio Público establece que el hecho ocurrió tras la discusión de la víctima, Valdez Valdez, con una persona solo identificada como Bebo, cuando ambos se encontraban en un club gallístico, situación ante la cual las autoridades del centro, donde se realizan peleas de gallos, intervinieron evitando una pelea, y sacaron del lugar al reconocido como Bebo, a quien Núñez acompañaba.

Mientras esto ocurría, Núñez se movilizó dentro del club gallístico, ubicándose detrás de Valdez Valdez, a quien le disparó por la espalda y no conforme con herirlo, se acercó nuevamente a la víctima, realizándole varios disparos más a corta distancia, los cuales le provocaron la muerte.

Los cargos presentados por el Ministerio Público incluyen violaciones al Código Penal Dominicano por homicidio, así como a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, los cuales tipifican y sancionan el porte, tenencia y uso ilegal de armas de fuego.

La medida de coerción impuesta deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Alcaldía del DN activa comité de Prevención, Mitigación y Respuesta

Publicación Siguiente

Zeo Muñoz multiplica sus cómplices románticos en Hard Rock

TE RECOMENDAMOSLEER

Diputado Roman de Jesus Vargas, Nancy Polanco, presidenta de la CCRDI y Luciano Angeli, presidente a nivel nacional de “Conflavoro Costruzioni”

Diputado Román de Jesús y CCRDI gestionan construir hospital de tercer nivel en Yamasá, Monte Plata

5 de octubre del 2025
ncaa

NCAA: No habrá expansión de torneos de baloncesto más allá de 68 equipos

5 de agosto del 2025
sobernao

Cervecería Nacional no continuará como patrocinador oficial de Los Soberanos

25 de mayo del 2023
Abinader

Luis Abinader: "Dije que habían candidatos que estaban en la eterna juventud con un 24%, pero si siguen como van, se van a ir a la eterna niñez"

2 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados