Lun, 7 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen prisión preventiva contra líder que operaba red dedicada a la explotación sexual en línea

Redacción Por Redacción
07 / 11 / 2023
Palacio de Justicia de Puerto Plata

ARTICULOSRELACIONADOS

La Procuraduría inaugura nuevas instalaciones de Fiscalía y Unidad de Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual en Villa Altagracia

Expresidente TC: Cuando un Estado incumple una sentencia de un tribunal, se convierte en Estado delincuente

Milton Ray Guevara dice mejor obra de los gobiernos del presidente Luis Abinader es el nuevo Código Penal

Milton Ray Guevara: Si hay un descalabro en el Poder Judicial, las consecuencias van a ser terribles para RD

Treinta años de prisión para hombre que asesinó a un primo para robarle en SDN

La Fiscalía de Puerto Plata en coordinación con la Dirección General de Persecución, la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), la  Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, logró  prisión preventiva contra el nacional alemán Gerhard Karl Strasser al que se le atribuye ser líder de una red dedicada a la explotación sexual de menores de edad en línea.

La detención fue fruto de una minuciosa investigación llevada a cabo junto con la Policía Nacional, agentes policiales adscritos a la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales y el Equipo de Investigadores Adscritos a la PETT además de la colaboración de la ONG Anti-Trafficking Bureau (ATB), en un importante golpe contra la explotación sexual que afectó gravemente a las víctimas involucradas.

La solicitud de medida de coerción estructurada por los fiscales Carmelina Soto, Michael Núñez y Ana Mariela Hernández, establece que el procesado operaba una red criminal dedicada a la explotación de menores de 4 y 10 años de edad donde interactuaban sexualmente entre ellos y con personas mayores de edad, además de explotarlos sexualmente para fines de comercialización vía internet y captación de dinero por diferentes métodos de envío de divisas.

La medida de coerción consistente en tres meses que impuso el juez Romaldy Marcelino Henríquez busca garantizar su comparecencia durante el proceso legal y proteger a posibles víctimas y testigos y las pruebas electrónicas que se encuentran en los dispositivos secuestrados y en la nube del imputado.

Las autoridades están comprometidas en asegurar que se haga justicia en este caso y que las víctimas reciban el apoyo necesario.

El procesado ahora enfrenta cargos de explotación sexual y pornografía infantil, ya que el Ministerio Público ha calificado el hecho de manera provisional de violación a los artículos 23 y 24 de la ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología; 396, literal B, y el 411, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes  (Ley 136-03), los cuales tipifican y sancionan el atentado sexual, pornografía infantil y el abuso psicológico en contra de niños, niñas y adolescentes.              

El tribunal ordenó el cumplimiento de la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de la ciudad de Puerto Plata.        

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Imponen tres meses de coerción a hombre comercializó imágenes de contenido sexual de niña de dos años en la “red oscura”

Publicación Siguiente

Líderes sindicales del transporte apoyan modernización con semáforos inteligentes que realiza el Intrant

TE RECOMENDAMOSLEER

Angelo Viro presidente de ANEIH

ANEIH expresa preocupación por posible falta de apertura al diálogo sobre cesantía en la reforma del Código Laboral

6 de noviembre del 2025
Captura de Pantalla 2023 09 21 a la(s) 3.25.35 p. m.

Padre Rogelio acusa a Leonel Fernández de asociarse con la oligarquía de Haití para azuzar crisis

21 de septiembre del 2023
ARISMENDY ALCaNTARA

Estrellas firman Arismendy Alcántara como agente libre

12 de agosto del 2024
justicia rd

Imponen medidas de coerción contra hombre imputado de agredir con arma blanca a otro en La Ciénega

6 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados