Sáb, 17 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen condenas de 40 y 30 años de prisión a miembros de una banda que asesinaron a un comerciante durante un atraco en Boca Chica

Redacción Por Redacción
23 / 12 / 2025
palacio SDE

ARTICULOSRELACIONADOS

Caso Jet Set: juez varía la calificación jurídica a "homicidio por dolo eventual"

Policía Nacional y diputada Millys Martínez acuerdan superar impasse mediante el diálogo

Tres meses de prisión preventiva para imputado por robo y violación sexual a una adolescente en SDN

Tres meses de prisión preventiva para 3 hombres por intento de robo agravado en joyería de Villa Juana

Ministerio Público posee 20 pruebas para sustentar solicitud de prisión contra imputados por asalto a joyería en Villa Juana

En respuesta a la solicitud del Ministerio Público, un tribunal de Santo Domingo Este impuso condenas de 40 y 30 años de prisión a miembros de una banda que, en medio de un atraco, asesinaron a un hombre e hirieron a una mujer en un hecho registrado en noviembre de 2023 en Boca Chica.

Estarlin Robertico López (el Eléctrico), Antony Pérez Mojica (Fren), Brendy Ramírez y Ariel Amador Lara (Bobolito) asesinaron al comerciante Ramón Jaquez Mosquea y provocaron heridas por arma de fuego a Yafreisi Rosario Mercedes.

Los fiscales litigantes Ignacio Rojas y Evelyn Peña demostraron ante el tribunal, de manera irrefutable, la culpabilidad de los procesados en los hechos, en violacion a las disposiciones a los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 385 y 386 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores, asesinato y robo agravado, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Las imputaciones, probadas por el Ministerio Público, conllevaron a la condena de 40 años de prisión a Estarlin Robertico López (El Eléctrico) y a la imposición de 30 años de reclusión para Antony Pérez Mojica (Fren), Brendy Ramírez y Ariel Amador Lara (Bobolito).

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Dahiana E. Castillo establece que el hecho ocurrió la noche del 23 de noviembre del año 2023, cuando los ahora condenados, junto a otros dos (prófugos), portando armas de fuego y armas blancas, se presentaron al colmado propiedad de la víctima con el objetivo de realizar un atraco, para lo cual amenazaron a los presentes, entre ellos la familia del hoy occiso.

Tras sustraer mercancías y dinero de dicho negocio, los malhechores comenzaron a disparar cuando salían del establecimiento comercial, impactando con un disparo en la cabeza al comerciante Ramón Jaquez Mosquea.

Al percatarse de lo que estaba sucediendo, Yafrerisi Rosario Mercedes, intentó auxiliar a las víctimas y fue alcanzada por un disparo en uno de sus pies. Los hechos quedaron captados en las cámaras de seguridad cercanas al colmado.

La sentencia fue impuesta por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Katherine Lara y José Leonel Asencio Quezada, del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

“Dominicana’s Got Talent” tendrá especiales de Navidad y Año Nuevo

Publicación Siguiente

Escogido sella pase al Round Robin con triunfo sobre Estrellas; Gigantes eliminan al Licey

TE RECOMENDAMOSLEER

andres feliz

RD se impone a Portugal en tercer amistoso rumbo al Repechaje Olímpico

25 de junio del 2024
Alfredo Pacheco

Alfredo Pacheco destaca la importancia del "Liderazgo y Resiliencia" en conferencia en la UTECO

10 de mayo del 2025
carolinaaaa

Carolina Mejía: Estamos tomando todas las medidas preventivas ante llegada de la tormenta Franklin

22 de agosto del 2023
Trump

Trump se burla de la candidatura de Biden: “Quiere destruir el país”

27 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados