Vie, 16 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen 6 meses de prisión preventiva a “Luisito La Uva” y “Mano Suave” por asesinato

Redacción Por Redacción
07 / 09 / 2023
justicia rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional y diputada Millys Martínez acuerdan superar impasse mediante el diálogo

Tres meses de prisión preventiva para imputado por robo y violación sexual a una adolescente en SDN

Tres meses de prisión preventiva para 3 hombres por intento de robo agravado en joyería de Villa Juana

Ministerio Público posee 20 pruebas para sustentar solicitud de prisión contra imputados por asalto a joyería en Villa Juana

República Dominicana reafirma en Abu Dabi su compromiso con la prevención del delito y la modernización de la justicia

El Juzgado de Atención Permanente de este Distrito Judicial impuso seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de dos hombres acusados de homicidio, en un hecho ocurrido el pasado mes de agosto.

El magistrado Cesar Darío Núñez, dictó la medida coercitiva en contra de Luis Alberto Ramos Sanz (a) La Uva y Randel Guillermo Adans (a) Mano Suave, por el homicidio de Fausto Miguel Cambero Alemán.

El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal titular de Montecristi, Grimaldi Oviedo Merán y la procuradora de corte María Elena Carrasco, demostró ante el tribunal, que, ante la gravedad de los hechos e historial delictivo de los imputados, constituía un peligro de fuga el establecimiento de otra medida que no fuera la prisión preventiva como medida de coerción.

El hecho ocurrió el pasado 5 de agosto, cuando Ramos Sanz y Guillermo Adams se desmontaron de una yipeta marca CRV, color blanco y la emprendieron a tiros en contra de Alemán, quien se encontraba frente a su vivienda, en el sector Sube y Baja, de San Fernando, Montecristi.

En el expediente el Ministerio Público también señala la participación de Jennifer María Cruz Montolio, a quien el tribunal le otorgó la libertad.

Por este hecho de sangre, el Ministerio Público le imputa a Ramos Sanz y Guillermo Adams la violación a los artículos 265, 266, 267, 295, 296 y 297 del Código Penal Dominicano, que castiga el asesinato y la asociación de malhechores para cometer un hecho, así como también la violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para la regulación del uso de armas, municiones y materiales relacionados.

Ramos Sanz, a quien el órgano persecutor también señala como el cabecilla del microtráfico en Montecristi, deberá cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Vega. En el caso de Guillermo Adans, cumplirá la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ortiz, Beltré, Ramírez, Beltrán y Abreu, al Salón de la Fama Latino

Publicación Siguiente

Abel Martínez recibe visita de Cámara Americana de Comercio en el PLD

TE RECOMENDAMOSLEER

Peter Read

Codessd destaca el buen clima para inversión extranjera en RD durante Foro Latinoamericano de las Ideas en Paraguay

12 de julio del 2023
mbappe

Mbappé- “Pensaba que el Balón de Oro sería para Vinícius"

17 de marzo del 2025
Raquel Peña

Raquel Peña resalta 100 años de la Cámara Española como puente de comercio e innovación entre España y RD

22 de noviembre del 2024
Diputados Braulio Espinal, Mateo Espaillat y Pedro Martínez Moronta.

Partido Dominicanos por el Cambio y Alianza País conforman nuevo bloque en la Cámara de Diputados

19 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados