Mar, 8 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen 20 años de prisión en contra de un hombre que le quitó la vida a otro durante un atraco

Redacción Por Redacción
26 / 02 / 2025
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público procesa a hombre arrestado en la noche y en flagrante delito mientras extraía arena del río Tireo

La Procuraduría inaugura nuevas instalaciones de Fiscalía y Unidad de Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual en Villa Altagracia

Expresidente TC: Cuando un Estado incumple una sentencia de un tribunal, se convierte en Estado delincuente

Milton Ray Guevara dice mejor obra de los gobiernos del presidente Luis Abinader es el nuevo Código Penal

Milton Ray Guevara: Si hay un descalabro en el Poder Judicial, las consecuencias van a ser terribles para RD

El Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte logró que un tribunal de esta jurisdicción imponga una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre, que para atracar a otro, le quitó la vida de varias estocadas, en un hecho registrado en el año 2023, en el sector Casa Vieja, Villa Mella, Santo Domingo Norte.

La condena le fue impuesta a Luis Lorenzo Duarte Figueroa y/o Deivi Figueroa, alías Yimi, por el Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, que preside la magistrada Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal e integran los jueces Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, por los hechos cometidos en contra del hoy occiso Lenin Fernando Arias.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Geivis Tapia, revela que el día 25 de enero de 2023, alrededor de las 12:00 del mediodía, mientras el hoy occiso estaba en su vehículo, ubicado en la calle Hermana Mirabal, de la dirección antes mencionada, junto a su pareja sentimental, entró el imputado y sin mediar palabras trató de estrangularlo y le produjo las heridas que les causaron inmediatamente la muerte.

Revela que todo lo ocurrido fue para sustraer dos relojes, dos celulares y su carro, el cual fue encontrado con las llaves puestas.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por los fiscales litigantes Evelyn Peña y Alexis Casado, mostraron al tribunal suficientes elementos de pruebas que demuestran la responsabilidad penal del hoy condenado, en torno a los artículos 295, 304 y 379 del Código Penal Dominicano, sobre homicidio, y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre el control de armas y municiones relacionados.

La condena deberá ser cumplida por el procesado en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Salida de EE.UU. deja a la OMS en crisis y busca ciudadano financiamiento

Publicación Siguiente

Ligia Bonetti invita al sector empresarial a trabajar unidos por el bienestar del país 

TE RECOMENDAMOSLEER

jet set

MP no se opone a que Gregory Adames declare en audiencia preliminar del caso Jet Set

27 de abril del 2026
manos unidas por Autismo

Manos Unidas por Autismo urgió a la Cámara de Diputados aprobación de ley

16 de mayo del 2023
tunel

Se normaliza tránsito tras incendiarse vehículo en túnel de la 27 de Febrero

20 de enero del 2026
dominguez brito

Domínguez Brito: El Gobierno debe prestar mayor atención al aumento de precios de los alimentos.

24 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados