Mar, 15 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen 20 años contra hombre que violó sexualmente a niña de 11 años

Redacción Por Redacción
12 / 10 / 2023
palacio SDE

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra integrantes de red criminal que dormía a sus víctimas para cometer robo agravado

Recesan para el lunes 21 audiencia del caso Jean Alain Rodríguez

Ex juez del TC cita retos del CNM en la elección nuevos jueces y presidente de la SCJ

Presentación periódica y garantía económica a dos imputados de robarse 35 televisores en Bayaguana

Prisión preventiva para cabo policial procesado por muerte de adolescente en sector Mendoza

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre, que, mediante un juego, se aprovechó para seducir y luego violar sexualmente a una niña de 11 años de edad.

La sentencia le fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, que preside la magistrada Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, e integran los jueces Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, en contra de Víctor Alfonso Peralta, por los hechos cometidos en contra de la infanta, nombre que se omite para proteger su identidad.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal Julissa Hernández, mostró al tribunal los informes de la evaluación psicológica forense a la víctima, en las que se confirmaron la veracidad de los hechos, además de otros elementos de prueba que demostraban la culpabilidad del procesado, quien con sus acciones faltó a los artículos 332 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 136-03 y los artículos 396-letras b y c, sobre el Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

La agresión a la menor de edad fue descubierta, cuando la niña le confesó a su niñera lo sucedido, a quien también indicó que el procesado la grababa en su celular y la forma en la que la amenazaba para que no revelara lo acontecido.

La acción del Ministerio Público se ejecutó tras la denuncia realizada por la madre de la menor de edad.

El procesado deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Tribunal rechaza recurso que buscaba impedir que el Minerd elabore libros de texto

Publicación Siguiente

San Carlos completa los cuatro clasificados a serie semifinal; Mauricio Báez cierre imponente la Fase de Eliminación

TE RECOMENDAMOSLEER

Vitelio Mejia

Equipos de Lidom reeligen a unanimidad a Vitelio Mejía

26 de junio del 2025
Ismael Reyes y Yomare Polanco

Ismael Reyes juramenta a Yomare Polanco como nuevo presidente federal del PDI en Estados Unidos

15 de mayo del 2023
carnalval

SNS informa once pacientes son atendidos en centro de la Red Pública tras sufrir quemaduras durante carnaval de Salcedo

11 de marzo del 2024
gobiernocancilleria

MIREX reafirma soberanía dominicana ante crisis migratoria en Haití

25 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados