Jue, 2 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen 20 años a un reincidente violador sexual que cumple condena por el mismo delito

Redacción Por Redacción
04 / 06 / 2024
Santiago Placio de Justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Extraditan a EE.UU. a mujer acusada de tráfico de metanfetaminas

Ministerio Público arresta militar condenado a 10 años por muerte de hombre en Arroyo Hondo

Jueza de la Suprema Corte de Justicia destaca el papel de los tribunales frente al aumento de los feminicidios y la violencia de género

Más de 33 toneladas de drogas han sido destruidas por el Inacif en primer semestre del 2026

MP solicita rechazar devolución de teléfono que figura como prueba en expediente de corrupción a exfuncionario del Intrant

La Fiscalía de Santiago reunió los elementos de pruebas suficientes y logró una condena de 20 años de reclusión mayor contra un hombre que violó sexualmente a una mujer, a la cual atacó en su casa, empuñando un arma blanca, y, tras abusarla y amenazarla de muerte, le robó parte de sus pertenencias, en un hecho ocurrido en 2019. 

En los hechos que plantea la Fiscalía de Santiago en su acusación contra Leihson Montero (Alex el Guardia), se establece que el reincidente criminal, siendo la mañana de 26 de marzo del 2019, interceptó en su casa a la víctima, quien cargaba a su hijo de 6 años en brazos, y la obligó a penetrar interior de la vivienda donde la amordazó y amenazó con matarla si gritaba. 

El hombre, manteniendo una actitud violenta y amenazante, arrebata el niño de los brazos de la víctima y coloca en el cuello del infante el arma blanca, para someterla a obediencia y que se desnudara, para así cometer los delitos sexuales contra ella. 

El abusador, además, le sustrajo a la víctima un celular y $2,500 pesos en efectivo. 

La fiscal litigante del Ministerio Público, Yeny Liranzo, haciendo uso de una multiplicidad de pruebas periciales, documentales y materiales, entre otras recolectadas por el equipo investigador de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía, detalló a los jueces del Segundo Tribunal Colegiado, que Montero es un reincidente violador sexual, que posee un historial de abusos bajo el mismo modus operandi.  

Su arresto se ejecutó el 15 de diciembre del 2020, bajo la orden judicial número 10255-2020. 

La Fiscalía de Santiago, que omite la identidad de la víctima a fin de evitar la sobreexposición y vulneración de su intimidad, presentó contra el acusado cargos por violación a los artículos 309-1, 309-3, literales A, C, D, E y F; así también 331, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género, que tipifican y sancionan delitos como la violencia agravada contra la mujer, violación sexual y robo agravado. 

El proceso de investigación, judicialización y condena se desarrolló mientras el acusado guardaba prisión por otra condena que se le había impuesto en el año 2022. 

 Antecedentes  

 En 2022, este órgano investigador, logró contra Montero otra condena de 20 años de cárcel por la violación sexual y robo agravado cometidos en perjuicio de otra mujer en el sector El Ingenio Arriba, del distrito municipal Santiago Oeste. 

La Fiscalía sometió a Montero endilgándole los delitos de violencia de género agravada, violación sexual y robo con violencia.

La pena la impuso el Cuarto Tribunal Colegiado de esta jurisdicción que también ordenó contra Montero el pago de una indemnización de 200 mil pesos en efectivo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Con 12 países celebrarán en el país la Copa Panamericana Masculina de Voleibol

Publicación Siguiente

Kyrie reflexiona sobre su paso en Celtics: "No fue reflejo de quién soy"

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvia

Fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por incidencia de vaguada

16 de mayo del 2025
olga

Fallece padre de Olga Carmona, goleadora española en Mundial Fútbol

21 de agosto del 2023
victor hugo

Encuentran muerto a Víctor Hugo Gómez, vinculado a atentado contra David Ortiz

15 de enero del 2024
scherzerr

Scherzer sale anticipadamente por espasmo en el tríceps y se someterá a una resonancia magnética

13 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados