Jue, 6 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen 20 años a un hombre que violó sexualmente a su nieto

Redacción Por Redacción
30 / 10 / 2024
palacio SDE

ARTICULOSRELACIONADOS

Tres meses de prisión preventiva contra hombre imputado por herir de bala a una niña de 9 años en Capotillo

Corte confirma penas de 20 años de prisión a tres hombres procesados por raptos exprés

Juez dicta 3 meses de prisión a “John 42”, acusado de herir a niña de 9 años en Capotillo

Procuradora garantiza compromiso del Ministerio Público en hacer efectiva Ley de Extinción de Dominio

Fijan para el 17 de noviembre la audiencia preliminar contra Hugo Beras y Jochi Gómez

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte logró que un tribunal de esta demarcación imponga 20 años de prisión en contra de un hombre, por haber violado sexualmente a su nieto de ocho años, en un hecho ocurrido a principios de este año.

La condena le fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado, que integran los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, en contra del abuelo, por incesto y violación sexual cometidos en contra del niño.

Los nombres del agresor y de la víctima se omiten para proteger la Identidad del infante.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por los fiscales litigante Evelyn Peña y Alexis Casado, mostraron al tribunal suficientes elementos de prueba, con las cuales probaron que el hoy condenado violentó los artículos 332-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 y los artículos 12, 14, 16, 18 y 396 literal C, de la Ley 136-03, sobre el código para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como incesto y violación sexual.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Yesica Martínez, revela que el padre del niño puso en conocimiento de lo sucedido a este órgano persecutor del delito a través de la denuncia.

Indica, que cuando el padre fue en recoger a su hijo, quien estaba en casa de sus abuelos, se percató que el menor estaba raro, silencioso y no se comportaba de la forma habitual, razón por la cual decidió hablarle, y el niño le confesó haber sido violado sexualmente por su abuelo y confirmó que no le gustó lo que este le hizo, por tal motivo lo llevó al hospital y tras ser evaluado, los médicos actuantes confirmaron lo ocurrido.

Para corroborar la veracidad de los hechos, el Ministerio Público, realizó al menor un informe psicológico basado en la toma de testimonio, evaluaciones médicas y evaluaciones psicológicas forenses, cuyos resultados pusieron en evidencia las lesiones sufridas.

La condena deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Minerd empieza a desarrollar capacidades para disminuir el riesgo de desastres en infraestructuras escolares

Publicación Siguiente

Dictan 12 años de prisión a un hombre por robo en Los Alcarrizos

TE RECOMENDAMOSLEER

acunard

La lesión de Acuña es un golpe para todo el mundo del béisbol

27 de mayo del 2024
padrs

¡Padres en fuego! Ganan séptimo en fila y acechan la cima del Oeste

11 de agosto del 2024
Hipolitocviene o vas

Realizan premier de la Película ¿Vienes o Voy?

6 de febrero del 2024
pasaporte

DGP aclaran intervención en suspensión temporal de la licitación del pasaporte electrónico

9 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados