Lun, 20 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen 15 años a un hombre que amordazó a dos mujeres para robar arma de fuego y vehículo en su vivienda

Redacción Por Redacción
21 / 10 / 2023
Palacio Monte Plata

ARTICULOSRELACIONADOS

Juez explica por qué no se ha citado todavía a madre de los Espaillat en caso Jet Set

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra siete implicados en asesinato de Deivy Carlos Abreu Quezada

Procuradora instruye presentar cargos por asesinato contra los motoristas que mataron a Deivy Carlos Abreu Quezada

Hombre deberá cumplir 20 años de prisión por ultimar a otro en María Auxiliadora

MP presenta acusación en juicio contra imputados de estafar más de 124 millones

Una sentencia condenatoria de 15 años de prisión fue dictada por un tribunal de esta provincia en contra de un hombre acusado por el Ministerio Público de cometer robo ejerciendo violencia, luego de penetrar junto a otra persona a una vivienda del municipio Bayaguana, donde amordazaron a dos mujeres y robaron un arma de fuego, una camioneta y diferentes artículos del hogar.

Al acoger el pedimento de la Fiscalía de Monte Plata, el Tribunal Colegiado de este distrito judicial dictó la sentencia condenatoria en contra del acusado Moisés Luis Ulice (Jordany) y ordenó que la cumpla en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. 

Entre los artículos sustraídos se encuentran una escopeta calibre 12, marca Maverick, propiedad de un hijo de una de las víctimas, una camioneta marca Nissan, modelo Frontier, un televisor de 24 pulgadas, un microondas, tres tostadoras, una lavadora de 23 libras, un abanico y un radio.    

Una de las víctimas denunció que al momento de cargar con los artículos los hombres las amenazaron, advirtiéndoles que si denunciaban el hecho regresarían para matarlas. 

La acusación presentada por el fiscal de Monte Plata, José del Carmen García Hernández, establece que el hecho ocurrió en fecha 4 de junio del año 2022, alrededor de las 8:30 de la noche, mientras las víctimas, cuyos nombres se omiten para preservar su identidad, se encontraban en su vivienda, localizada en una finca del referido municipio. 

El expediente detalla que en el momento en que una de las mujeres entró a una de las habitaciones de la vivienda se encontró en el closet al acusado Moisés Luis Ulice, acompañado de otra persona solo identificada como Manuel o Johan, quienes utilizaron telas para amordazar a las dos mujeres, una de ellas de 66 años de edad, y luego robaron sus pertenencias. 

Moisés Luis Ulice fue arrestado por su vinculación al caso en fecha 5 de junio del año 2022, en la provincia La Romana, un día después que ocurrió el hecho, ocupando las autoridades en su poder la camioneta sustraída a las víctimas. 

Los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna (presidenta), Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Carmen Daniela Araujo Rivas dictaron la sentencia condenatoria luego de establecer mediante las pruebas aportadas por el Ministerio Público que el procesado violó las disposiciones establecidas en los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano. 

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

UASD inaugura los Juegos Tony Barreiro 202

Publicación Siguiente

Venezolanos acuden masivamente a Segunda Jornada de Atención Consular Móvil en Santiago, RD

TE RECOMENDAMOSLEER

jet set techoo

Patología Forense identifica a 32 personas fallecidas tras el colapso en la discoteca Jet Set

8 de abril del 2025
roberto angel

Roberto Ángel asegura PRM ganará arrolladoramente mayoría de alcaldías y distritos municipales en febrero

11 de enero del 2024
frances

MP deposita solicitud de coerción contra implicado en fumigación de apartamento

24 de enero del 2024
WhatsApp Image 2025 11 30 at 21.38.24 1140x694

Nace la sexta hija de Amelia Vega y Al Horford

1 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados