Sáb, 25 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Impiden extranjera viaje a Madrid, España con presunta cocaína oculta en doble fondo de su equipaje en AILA

Redacción Por Redacción
23 / 05 / 2026
Maleta

ARTICULOSRELACIONADOS

Senado aprueba en segunda discusión ley para la protección y adquisición del Patrimonio Cultural de la RD

Gobierno emite decreto contra mercancías producidas con trabajo forzoso previo a aranceles de EE. UU.

José Caraballo es elegido vicevocero del bloque de diputados del PRM

Indomet prevé ambiente caluroso, cielo opaco y escasas lluvias este viernes

Ricardo de los Santos entre los senadores con mejor imagen positiva a nivel nacional

Santo Domingo.- Una mujer de nacionalidad estadounidense que pretendía viajar a Madrid, España, con varias láminas de presunta cocaína, escondidas en su equipaje, fue intervenida por agentes de la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, en el aeropuerto Internacional de Las Américas (JFPG-AILA), municipio de Boca Chica, provincia de Santo Domingo.

Los agentes antinarcóticos, apoyados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) e inspectores de Aduanas (DGA), inspeccionaban en el área de salida de la terminal, cuando a través de una de las máquinas de rayos X, detectaron imágenes sospechosas dentro de dos maletas.

Al abrir los equipajes, con varias prendas de vestir, se descubrieron dos compartimentos adicionales, conteniendo dentro cinco láminas de la presunta droga, envueltas en papel de aluminio y fundas plásticas, con un peso superior a los siete (07) kilogramos.

La mujer de 47 años, utilizada como mula de las redes de narcotráfico internacional, será sometida a la justicia por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, mientras los organismos investigativos tratan de determinar si hay otros implicados en el presente caso.

A la detenida, se le ocupó además, dinero en efectivo, un celular, una iPad, documentos personales y otras evidencias vinculantes con la investigación.

Las láminas de la sustancia ocupadas en el operativo de inspección fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

FP saluda decisión JCE de prohibir publicación de encuestas fuera de precampaña y campaña electoral

Publicación Siguiente

Doctor José Luis Plaza advierte sobre riesgos del intrusismo y defiende formación especializada en cirugía estética

TE RECOMENDAMOSLEER

Droga Brusela

Agentes DNCD frustran envío de 62 paquetes presumiblemente cocaína a Bruselas

20 de octubre del 2024
proveddorr

DGCP inhabilita registro de proveedores de ocho empresas por documentación falsa

26 de diciembre del 2023
bronjames

LeBron James anotó los últimos 11 puntos para Estados Unidos en la victoria por 92-88 sobre Alemania al finalizar la gira preolímpica

22 de julio del 2024
leclec

Charles Leclerc gana el Gran Premio de Mónaco

27 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados