Mié, 10 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Impiden extranjera viaje a Madrid, España con presunta cocaína oculta en doble fondo de su equipaje en AILA

Redacción Por Redacción
23 / 05 / 2026
Maleta

ARTICULOSRELACIONADOS

Alfredo Pacheco reitera que cesantía seguirá intacta en reforma al Código de Trabajo

Gobierno fortalecerá seguridad y desarrollo en la frontera con construcción de verja y mercado binacional en zona Restauración-Tilory

Defensa Civil contará con Centro Tecnológico Regional para fortalecer la gestión de riesgos de Monseñor Noue

Senador Johnson Encarnación realiza operativo médico en Hondo Valle

Lluvias y calor incidirán este martes sobre el territorio nacional

Santo Domingo.- Una mujer de nacionalidad estadounidense que pretendía viajar a Madrid, España, con varias láminas de presunta cocaína, escondidas en su equipaje, fue intervenida por agentes de la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, en el aeropuerto Internacional de Las Américas (JFPG-AILA), municipio de Boca Chica, provincia de Santo Domingo.

Los agentes antinarcóticos, apoyados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) e inspectores de Aduanas (DGA), inspeccionaban en el área de salida de la terminal, cuando a través de una de las máquinas de rayos X, detectaron imágenes sospechosas dentro de dos maletas.

Al abrir los equipajes, con varias prendas de vestir, se descubrieron dos compartimentos adicionales, conteniendo dentro cinco láminas de la presunta droga, envueltas en papel de aluminio y fundas plásticas, con un peso superior a los siete (07) kilogramos.

La mujer de 47 años, utilizada como mula de las redes de narcotráfico internacional, será sometida a la justicia por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, mientras los organismos investigativos tratan de determinar si hay otros implicados en el presente caso.

A la detenida, se le ocupó además, dinero en efectivo, un celular, una iPad, documentos personales y otras evidencias vinculantes con la investigación.

Las láminas de la sustancia ocupadas en el operativo de inspección fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

FP saluda decisión JCE de prohibir publicación de encuestas fuera de precampaña y campaña electoral

Publicación Siguiente

Doctor José Luis Plaza advierte sobre riesgos del intrusismo y defiende formación especializada en cirugía estética

TE RECOMENDAMOSLEER

semanal

Gobierno da seguimiento cerrado al ántrax y crea comisión

22 de julio del 2024
IMG 2727

Ministro de Justicia supervisa cárcel de Salcedo y destaca avances en reinserción y dignidad penitenciaria

31 de marzo del 2026
Roxanna Reyes se reúne con Ministerio de Agricultura y Colegio Veterinario 015

Ministerio Público sostiene encuentro para garantizar protección animal    

3 de marzo del 2025
ABEL MARTINEZ

Abel Martínez se solidariza con familiares de accidentados en autopista Duarte

24 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados