Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Huracán Beryl dispara todas las alarmas en República Dominicana

Redacción Por Redacción
02 / 07 / 2024
lluvias RD

ARTICULOSRELACIONADOS

En Mao detienen automóvil con 19 haitianos en condición migratoria irregular

Confiscan en Pedernales un cargamento de casi 5,000 libras de marihuana camuflados en camión tanquero

Indomet: Vaguada empieza a alejarse, seguirá generando aguaceros dispersos sobre el país

El COE: 24 provincias en alerta por lluvias

Autoridades atrapan tres hombres a bordo de lancha con 543 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana en Pedernales

El potente huracán Beryl alcanza la categoría máxima de cinco y su paso al sur de República Dominica enciende todas las alarmas en el país.

En ese sentido, se activó la sala de crisis con la presencia Comité de Operaciones de Presas en Emergencia, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y el de la Empresa de Generación Hidroeléctrica.

El Centro de Operaciones de Emergencias dispuso que todas las embarcaciones deben permanecer en puerto, desde Miches (El Seibo) hasta Isla Beata, frente a las costas de Pedernales, dada la peligrosidad y el fuerte oleaje del huracán.

La Armada de la República Dominicana instruye a los administradores de Astilleros Navales, clubes náuticos, marinas deportivas y propietarios de embarcaciones poner las embarcaciones en lugares de resguardo, además las que permanecen en puerto, deberán aumentar las medidas de seguridad, colocando amarras necesarias y tener personal capacitado disponible.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones instruye la activación del Comité de Emergencia y Sala de Situación, la activación del Plan Operativo de Preparativos y Respuestas a Emergencia del MOPC.

El  Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), activa su comité de emergencia, al igual que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien ordenó varias acciones para minimizar riesgos, respuesta y mitigar daños.

También dispuso el cierre de las áreas protegidas en las provincias bajo alerta amarilla a visitantes y turistas, protocolo de evacuación y vigilancia para prohibir la recreación y reducir los riesgos, desde el 30 de junio y durante el paso de este fenómeno.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) activa el comité de emergencia y se mantiene informado y a t e n t o a n t e los boletines a emitir por la ONAMET en las próximas horas.

También activaron sus planes de emergencia: la Autoridad Portuaria Dominicana, EDESUR, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y la Oficina para el Reordenamiento de Transporte (OPRET).

El Ayuntamiento del Distrito Nacional dispuso labores de limpieza de filtrantes e imbornales, supervisión de puntos críticos, cierre de parques y plazas, poda alta de árboles y trabajos en las cañadas.

El Ministerio de Salud, instruye a que se mantenga activado el COE-SALUD, los equipos de respuesta institucionales.

El Servicio Nacional de Salud instruye la activación del Comité de Emergencias, la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalaria (DAEH).

Los Comedores Económicos disponen de la alimentación necesaria para la distribución de comidas a todos los lugares que lo necesiten.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader entrega Premio a la Excelencia Magisterial 2024

Publicación Siguiente

Huracán Beryl vuelve a categoría 4 cerca de la Isla Beata

TE RECOMENDAMOSLEER

frontera

Gobierno dominicano acusa a haitanos de tratar de “obstaculizar” patrullaje del Ejército en la frontera

8 de noviembre del 2023
proppep

Propeep interviene decenas de viviendas que fueron dañadas por vientos e inundaciones en Hermanas Mirabal

7 de junio del 2024
Faride

La tasa de homicidios ha bajado a 7.3 % en septiembre, según Interior y Policía

16 de septiembre del 2024
yamamoto

Las sesiones de bullpen de Yamamoto son imperdibles

12 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados