Sáb, 11 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Humberto Salazar acusa a Abinader de plagio en su discurso de toma de posesión

Redacción Por Redacción
19 / 08 / 2024
Huberto Zalazar

ARTICULOSRELACIONADOS

Líderes del PLD en Santo Domingo Este respaldan proyecto de Gonzalo Castillo

Paliza y funcionarios se reúnen con Danilo en el PLD

PRSC respalda lucha del sector agropecuario y exige respuesta urgente del Gobierno

FP advierte fallas estructurales en el Metro y en la gestión del riesgo tras lluvias del 8 de abril

Omar Fernández asiste afectados por lluvias

El comunicador y dirigente político Humberto Salazar criticó duramente al presidente Luis Abinader, alegando que su discurso de toma de posesión para su segundo mandato fue un plagio.

Durante su intervención en el programa "La Mañana con Dary", Salazar afirmó que Abinader repitió varios puntos que ya habían sido expresados por otros líderes políticos en la región, lo que, según él, demuestra una falta de originalidad y seriedad en su gestión.

Salazar detalló que, tras analizar minuciosamente el discurso del presidente, encontró múltiples similitudes con declaraciones previas hechas por mandatarios de países vecinos.

Esta situación, según el dirigente político, refleja una dependencia preocupante de ideas ajenas y una falta de propuestas innovadoras para enfrentar los desafíos del país.

"Es lamentable que un presidente en su segundo mandato recurra a ideas recicladas para justificar su plan de gobierno", enfatizó Salazar.

También subrayó que esta práctica podría minar la confianza del pueblo en la capacidad de liderazgo de Abinader y en la autenticidad de sus promesas de campaña.

Falta de visión y liderazgo

Además de las acusaciones de plagio, Salazar cuestionó el compromiso del presidente con el desarrollo del país. Según el comunicador, el discurso de Abinader estuvo lleno de frases vacías y promesas que difícilmente se cumplirán.

Indicó que la falta de una visión clara y propia para el futuro de la nación es un síntoma de la decadencia en la política dominicana.

"La República Dominicana necesita un liderazgo fuerte, que proponga soluciones reales y concretas," afirmó Salazar.

Señaló que el país enfrenta grandes desafíos que requieren más que palabras recicladas, sino un enfoque innovador y un compromiso genuino con el bienestar de todos los dominicanos.

Impacto en la credibilidad del gobierno

Salazar advirtió que la repetición de ideas ajenas podría erosionar la credibilidad del gobierno, tanto a nivel nacional como internacional.

El dirigente político instó a Abinader a reevaluar su enfoque y a rodearse de asesores que le ayuden a desarrollar políticas originales y efectivas.

"No podemos seguir dependiendo de ideas prestadas," concluyó Salazar, haciendo un llamado a la autenticidad y a la creación de un plan de gobierno que responda verdaderamente a las necesidades del pueblo dominicano.

Salazar ofreció estas declaraciones durante el programa La Mañana Con Dary, que se transmite de Lunes a Viernes de 7am a 9am, por Súper Q 100.9; Uva FM 97.3; Ruta 66; Mango TV y TV Quisqueya en el 1027 de Optimus


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Leonel Fernández confronta cifras de crecimiento económico presentadas por Abinader

Publicación Siguiente

Presidente Abinader recibe en Palacio Nacional a medallistas olímpicos Marileidy Paulino, Yunior Alcántara y Cristian Pinales

TE RECOMENDAMOSLEER

Mapa de alerta lluvia

COE coloca dos provincias en alerta roja, 13 en vede y 13 en amarilla por lluvias

23 de mayo del 2023
indomet

Indomet pronostica ligera concentración de polvo del Sahara, temperaturas calurosas y lluvias matutinas

21 de julio del 2025
autismo

76 millones de segundos de desesperación: familias con autismo siguen sin ley aplicada

2 de noviembre del 2025
Hospital Infantil José Manuel Rodríguez Jiménez.

Dirección del  Hospital Dr. José Manuel Rodríguez dice soluciona suministro agua

4 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados