Hubieres Dijo que el negocio que envuelve el proyecto de transporte involucra el Ministerio de Hacienda, la Presidencia y otros organismos, donde el Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), es el eslabón más bajo.
Las causas fundamentales del llamado fracaso de los corredores, Hubieres las enumeró de la siguiente manera: las sobreevaluaciones millonarias en la compra de los autobuses, falta de mantenimiento de la flota vehícular fruto del contubernio funcionarios y los dueños de los corredores; la falta de supervisión desde los organismos responsables y las paradas de motores.
El exdiputado señaló, además, que otro factor que afecta el proyecto de los corredores es que no se ha habilitado un carril preferencial para los autobuses; porque todo lo que se ha hecho desde el Intrant y Alianza Pública Privada bajo la dirección del Ministerio pasado de la Presidencia es simplemente negocio multidisciplinario para enriquecer y no para transformar el servicio de transporte en la ciudad.
Ante la situación, el líder choferil solicitó al presidente dejar sin efecto los 6 contratos multimillonarios que están en proceso de ejecución vía el Intrant, el Ministerio de la Presidencia y Alianza Pública Privada.
Además, Hubieres, pidió al gobierno disponer de sus buenas acciones para que a los propietarios del corredor Charles de Gaulle se les pague más de 200 millones de pesos que se les adeuda, así como a los propietarios del corredor Máximo Gómez que el Estado les adeuda 180 millones de pesos.
También se puso a disposición de la vicepresidenta de la República, para mejorar y eficientizar el servicio de transporte, esto a propósito de que la funcionaria anunciará que en la universidad Madre y Maestra estarán impartiendo carreras especializadas en transporte.