Jue, 1 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Hombre es condenado a 15 años de prisión por intento de asesinato

Redacción Por Redacción
17 / 11 / 2025
palacio SDE

ARTICULOSRELACIONADOS

Imponen 18 meses de prisión preventiva a acusados en caso Julián Oro Duro

ADETI reconoce avances y transformación digital de la Jurisdicción de tierras

Tres acusados por falsificar documentos judiciales fueron condenados

Julián Oro Duro llega al tribunal y se ve de frente con los acusados de matar a su esposa

Procesado con Operación Onco14 seguirá en prisión

En respuesta a la solicitud del Ministerio Público, un tribunal de Santo Domingo Este condenó a 15 años de prisión a un hombre por intento de asesinato, en un hecho registrado en diciembre del año 2024, en el sector Valiente, en Boca Chica.

El fiscal litigante Ignacio Rojas demostró en el proceso judicial, la culpabilidad de Luis Esmelvin Núñez Sosa en el intento de asesinato de Abrahandy de la Cruz.

Durante el juicio, el Ministerio Público mostró al tribunal suficientes elementos probatorios que demuestran la responsabilidad penal del hoy condenado, quien faltó a las normas establecidas en los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal dominicano, sobre homicidio y tentativa de homicidio.

El informe, instrumentado por la fiscal investigadora Ivette Mateo, revela que el hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2024, alrededor de las 10:00 de la mañana, mientras la víctima se encontraba compartiendo en la casa de un amigo, ubicada en la calle Monja, del barrio Génesis, del sector Valiente de Boca Chica.

En esos momentos al lugar se presentó Núñez Sosa, y, sin mediar palabras, con una pistola de fabricación casera, tipo chilena, le realizó un disparo a la cabeza, ocasionándole una herida que le provocó trauma cráneo encefálico moderado abierto, en el occipital izquierdo, como consta en el certificado médico legal núm. 88237.

Por decisión de los jueces Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz y José Leonel Ascencio Quezada, del Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, el hoy procesado cumplirá la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Adocco asegura Abinader no violaría Constitución al mantener a Guzmán Peralta en la Policía

Publicación Siguiente

Presidente Abinader revela que RD y la DEA ejecutarán acciones “más extensas y profundas” contra el narcotráfico

TE RECOMENDAMOSLEER

henry

Ariel Henry dice será primer ministro de Haití hasta próximas elecciones

9 de febrero del 2024
vehiculo

Policía apresa a mujer acusada de atropellar a hijo presidente de Adocco

18 de junio del 2024
trump

Tribunal bloquea arancel global del 10 % de Trump y cuestiona uso de antigua ley comercial

7 de mayo del 2026
Edwin Paraison, ex cónsul de Haití en la República Dominicana

Edwin Paraison pide al gobierno permitir organizaciones de derechos humanos lo acompañen en repatriaciones

27 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados