Sáb, 17 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes

Hamilton elogia a la directora de la Academia de F1 por las acciones legales contra la FIA

Redacción Por Redacción
21 / 03 / 2024
lewis hamilton

ARTICULOSRELACIONADOS

Los Knicks vencieron a los Celtics 119-81 en el Juego 6 y avanzaron para enfrentar a los Pacers en la final de la Conferencia Este

Duplas dominicanas logran victorias en Norceca de Voleibol Playa

Cristian Pinales, medallista olímpico dominicano, debutará este sábado en el boxeo profesional

Messi y otros regresos, en la prelista de convocados de Argentina para la próxima fecha de Eliminatorias

Carlos Correa y Byron Buxton, a protocolo de conmoción tras choque

Lewis Hamilton criticó a la FIA y apoyó la “valentía” de Susie Wolff por presentar una denuncia penal contra el organismo rector del automovilismo en los tribunales franceses.

Wolff, que está casada con el jefe del equipo Mercedes de Fórmula 1, Toto Wolff, y directora de la serie de carreras junior femenina F1 Academy, dijo el miércoles que había iniciado acciones legales "en relación con las declaraciones hechas en mi contra" por la FIA.

Los Wolff fueron objeto de una investigación de la FIA en diciembre pasado que buscaba determinar si la pareja compartía información confidencial. Se produjo tras acusaciones de conflicto de intereses publicadas en la revista BusinessF1.

Pero la FIA cerró la investigación después de sólo 48 horas, luego de declaraciones casi idénticas de los nueve equipos restantes negando haber presentado la denuncia necesaria para iniciarla. Susie Wolff inició acciones legales el 4 de marzo.

Hamilton respaldó firmemente a Wolff durante una sesión de prensa el jueves en Albert Park antes del Gran Premio de Australia del domingo, en la que lamentó la falta de responsabilidad en la serie.

"Estoy increíblemente orgulloso de Susie Wolff", dijo Hamilton. “Ella es muy valiente y defiende valores tan grandes. Ella es una gran líder. Y en un mundo donde a menudo se silencia a la gente, que ella esté de pie envía un gran mensaje.

“Me encanta que haya salido de este mundo (de la F1) para luchar desde fuera porque hay una falta real de responsabilidad aquí dentro de este deporte, dentro de la FIA. Las cosas que suceden a puerta cerrada, no hay transparencia, claramente no hay rendición de cuentas”.

Hamilton indicó que la postura de Wolff era especialmente importante en el mundo "dominado por los hombres" de la F1.

“Sigue siendo un deporte dominado por los hombres. Y vivimos en una época donde el mensaje es: 'Si presentas una denuncia, te despiden'”, dijo. "Y proyectar esa narrativa al mundo es terrible, especialmente cuando hablamos de inclusión".

Cuando se le preguntó si el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, todavía tenía su confianza, Hamilton dijo: "Nunca la he tenido".

La FIA dijo el miércoles que su comité de ética absolvió a Ben Sulayem de “interferencia de cualquier tipo”. Había sido objeto de dos denuncias. El primero alega que intervino para anular una penalización impuesta a Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudita del año pasado. El segundo informe del mismo denunciante también afirmó que Ben Sulayem les dijo a los funcionarios que no certificaran el circuito de Las Vegas para su carrera de alto perfil en noviembre pasado.

En la parrilla, Hamilton dijo que confiaba en que su equipo Mercedes pueda mejorar el ritmo de su auto W15 para competir por podios y carreras este año. El siete veces campeón del mundo subió por última vez al escalón más alto del podio en el GP de Arabia Saudita de 2021. El piloto británico ha ganado dos veces el GP de Australia, la última vez en 2015.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Rubiales dice a la corte española que regresará del Caribe y cooperará con la investigación de corrupción

Publicación Siguiente

JCE presenta instructivo para elecciones 19 de mayo

TE RECOMENDAMOSLEER

Espana

España tumba la resistencia dominicana y está en cuartos de final de París

27 de julio del 2024
tse

TSE se reserva el fallo sobre la candidatura de Ramfis Trujillo

12 de marzo del 2024
jose rafael arizaaa

Fallece el destacado abogado José Rafael Ariza

26 de enero del 2025
eeuu

Estados Unidos fue país más laureado en los Juegos Olímpicos

12 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados