Lun, 16 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Hacienda acuerda con el MAP la implementación del Sistema Integrado de Gestión Institucional

Redacción Por Redacción
28 / 12 / 2023
hacienda y map

ARTICULOSRELACIONADOS

Gabinete de Política Social realiza jornada puerta a puerta en Guajimía por el "Día del Amor y la Amistad"

Presidente Luis Abinader y Wellington Arnaud, director del INAPA, inauguran acueducto de Villa Altagracia

JCE continúa este lunes con la entrega de la nueva cédula

Ejército detiene a 37 nacionales haitianos indocumentados que eran guiados por dos ciudadanos dominicanos en Dajabón

Sociólogo Cándido Mercedes afirma que cierre de oficina de la DEA en RD podría ser de corta duración

Como una forma de eficientizar los procesos transversales entre las instituciones, los ministerios de Hacienda y de Administración Pública (MAP) acordaron la implementación del Sistema Integrado de Gestión Institucional (SIGEI).

En el documento firmado entre las entidades se determinó que, unos de los objetivos principales en la implementación del SIGEI, es optimizar los procesos de la gestión pública como lo es, el pago de la nómina institucional.

El acuerdo rubricado por los ministros Jochi Vicente y Darío Castillo Lugo, explica que SIGEI permite la interoperabilidad entre los sistemas informáticos y de gestión de los órganos públicos, basado en los ejes del enfoque público, eficiencia operativa, costos y control, estandarización, transparencia y ciberseguridad.

Además, permite que ambas entidades se comuniquen de manera electrónica a través de los diferentes módulos y fomenta el uso de la firma digital.

Durante el acto, el titular de las finanzas públicas destacó que el acuerdo afianza la cultura de transparencia que viene ejecutando el Ministerio de Hacienda, lo que ha permitido importante mejoría en los indicadores en el tema de control de la corrupción del Banco Mundial.

De su lado, el ministro de la Administración Pública, Castillo Lugo, resaltó la importancia de que los organismos se comuniquen entre sí y de esa manera facilitar los procesos entre las instituciones.

¿Qué es SIGEI?

El Sistema Integrado de Gestión Institucional (SIGEI) es una solución tecnológica del Estado dominicano, desarrollado por órganos y entes públicos, en el Eje de Gobierno Digital, en el marco de la Agenda de Transformación Digital 2030 del Gobierno Dominicano, que contempla la interoperabilidad entre los sistemas informáticos de los principales órganos rectores del Poder Ejecutivo, así como los sistemas de gestión de los órganos entes de la Administración Pública, basado en los ejes del enfoque público.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio de Trabajo interviene en situación empleados Falcondo relativa al sueldo13

Publicación Siguiente

Coordinan acciones para evitar circulación de animales en autopistas y vías públicas de Monte Plata 

TE RECOMENDAMOSLEER

conjunto quisiqyeya

El conjunto Quisqueya muestra las caras de su nueva imagen

29 de julio del 2025
Cruz Jiminian

Cruz Jiminián realizó misa en homenaje a la Virgen de la Altagracia

19 de enero del 2024
polanco

Jorge Polanco pacta con los Mets por dos años

13 de diciembre del 2025
puello

José Joaquín Puello asegura Ciudad Sanitaria mantiene transparencia y estabilidad financiera

15 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados