Lun, 17 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Guido: Las cárceles dominicanas funcionan como “call centers” del crimen

Redacción Por Redacción
19 / 05 / 2025
Guido Gómez jpeg

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader designa nuevos titulares en Desarrollo Provincial y UTEPDA

Víctor “Ito” Bisonó asumirá como nuevo canciller de República Dominicana; Abinader realiza nuevos cambios en Ministerio de Vivienda y Portuaria

Presidente Abinader inicia cambios en el tren gubernamental: designa a general Juan Manuel Méndez en INTRANT

Regidor Moya entrega útiles escolares a niños de San Carlos y otros sectores de la Circunscripción 1 del DN

Día de la Restauración: la gesta que devolvió la soberanía a la República Dominicana

Las cárceles dominicana funcionan como si fueran ‘call centers’, aseguró el presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara.

Explicó que las cárceles han operado durante años como centros de operaciones delictivas, donde reclusos dirigen bandas y realizan estafas desde dispositivos móviles.

El funcionario tomó como ejemplo el caso de un privado de libertad que ofrecía servicios de brujería desde el interior de un centro penitenciario, donde desde un teléfono celular «brindaba consultas».

Gómez Mazara indicó que el Indotel está en disposición de colaborar con la Procuraduría General de la República para aplicar tecnologías de inhibición de señal en los centros penitenciarios y monitorear el espectro radioeléctrico con mayor rigurosidad.

para tales fines el funcionario explicó, que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) dispuso 300 millones de pesos a la Procuraduría General de la República, para que esta institución trabaje en la instalación de un sistema de bloqueadores de señal en las cárceles del país.

El destacó los esfuerzos de la institución para fortalecer la infraestructura tecnológica en el país, con especial atención en los destacamentos policiales, la alfabetización digital, la prevención del ciberacoso y el control del uso de tecnología en cárceles.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Messi es considerado como el mejor de todos los tiempos

Publicación Siguiente

El expresidente estadounidense Joe Biden es diagnosticado con agresivo cáncer de próstata

TE RECOMENDAMOSLEER

GASOLINA PREMIUM

Gobierno sube gasolina premium sube 6 pesos y la regular 3

12 de junio del 2026
Lluvia Onamte gif

El Indomet prevé aguaceros dispersos y tronadas en varias provincias este sábado

31 de agosto del 2024
chu y joel

Gobierno sostiene que ha bajado la criminalidad; homicidios por delincuencia se reducen 23 %

4 de julio del 2023
Policia

PN aumentará patrullaje preventivo para garantizar seguridad en Semana Santa

25 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados