Dom, 15 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Guatemala decomisa 900 libras de marihuana que tenían como destino a República Dominicana

Redacción Por Redacción
25 / 06 / 2025
dorga

ARTICULOSRELACIONADOS

DNCD realiza el mayor decomiso de drogas en alta mar en la historia; operativo contó con apoyo de la DEA

Procuradora General instruye investigación penal sobre afectaciones en Áreas Protegidas

Melitón Cordero podría enfrentar hasta 15 años de prisión por soborno y fraude de visas

DEA reubica y reorganiza personal en República Dominicana mientras reafirma cooperación bilateral

Poder Judicial inicia en Distrito Nacional y Santo Domingo los "Encuentros Regionales 2026" para fortalecer el Plan Justicia del Futuro 2034

Las fuerzas de seguridad de Guatemala decomisaron este martes un cargamento con 900 libras de marihuana que presuntamente tenían como destino a República Dominicana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La incautación tuvo lugar en el puerto comercial Santo Tomás de Castilla, ubicado en el municipio de Puerto Barrios, en el departamento (provincia) de Izabal, en la costa atlántica guatemalteca, detalló la institución policial.

El valor del decomiso asciende a alrededor de 390.000 dólares o tres millones de quetzales, en su equivalente en moneda local, señaló la fuente.

Agregó que la marihuana fue “detectada en una revisión y por medio del escáner” que se realiza a todos los productos que están por salir del país de manera comercial.

La droga se encontraba en “30 cajas de cartón“, cada una con “aproximadamente 30 libras de marihuana“, precisó la policía mediante sus canales oficiales de comunicación.

“Presuntamente su destino era República Dominicana y según la póliza de las cajas supuestamente contenían repuestos electrónicos“, añadió la PNC.

El 1 de mayo pasado, República Dominicana reportó el decomiso de un cargamento de 6.740 libras de marihuana procedentes de Guatemala, el equivalente a la incautación más grande de dicha droga en la historia del país caribeño.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Este miércoles hará bastante calor, según meteorología

Publicación Siguiente

¡Muerte a EE.UU. e Israel!: así celebró el Parlamento iraní el fin de cooperación con la OIEA

TE RECOMENDAMOSLEER

Michael Matos

Michael Matos es electo presidente de la Asociación de Jóvenes Municipalistas en la Región Ozama

28 de noviembre del 2024
yermin

Yermín dispara jonrón y doble en victoria de Gigantes sobre Licey

28 de noviembre del 2024
Guzman Peralta

Presidente Abinader asciende y designa Antonio Guzmán Peralta como nuevo director de la Policía Nacional

8 de noviembre del 2023
premier

Abinader recibe a equipo dominicano de béisbol que representará al país en torneo Premier 12 en China Taipei

5 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados