Lun, 18 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Gremios de enfermería levantan paro nacional tras acuerdo con el Gobierno

Redacción Por Redacción
18 / 05 / 2026
enfermerass

ARTICULOSRELACIONADOS

Senado aprueba ley que crea marco regulatorio para la inversión nacional y extranjera

Codue llama a una cruzada nacional para enfrentar la violencia en República Dominicana

Wellington Arnaud anuncia acueducto de Ocoa será inaugurado el próximo domingo, dando respuesta a un reclamo de más de 70 años

Epidemiólogo y salubrista afirma que no hay peligro de surgimiento de hantavirus en República Dominicana

Coordinador del Movimiento Suroeste Unido por el Agua y la Vida dice sobre explotación Mina Romero: es caso cerrado

Los gremios de enfermería anunciaron este lunes el levantamiento del paro nacional convocado en los hospitales públicos, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre varias de sus principales demandas laborales, entre ellas incentivos por tiempo en servicio, cambios de asignación, nombramientos y pensiones.

La información fue ofrecida por representantes de la Coordinadora de los Gremios de Enfermería y del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), quienes agradecieron al presidente de la República, Luis Abinader, por atender los reclamos del sector y cumplir con los compromisos asumidos.

Luego de una reunión a puertas cerradas en la que también participó el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Julio Landrón, Jesús Frías, dirigente sindical y representante de los gremios de enfermería, expresó que “a partir de este momento están descartados los paros” y aseguró que “la paz laboral volvió al sector salud”, tras concretarse acuerdos que, según indicó, llevaban cerca de seis años reclamando ante las autoridades.

Entre los puntos aprobados figuran los incentivos por tiempo en servicio, cambios de asignación, nombramientos de personal a partir del mes de agosto y pensiones al 100 % para las enfermeras.

Frías explicó que las medidas impactarán a más de 21 mil profesionales de enfermería en todo el país y adelantó que próximamente se dará a conocer un protocolo para que el personal pueda depositar la documentación requerida para acceder a los beneficios acordados.

“Nos sentimos contentos y orgullosos. Le damos las gracias a todo el personal de enfermería que creyó en esta lucha y a las autoridades encabezadas por el presidente Luis Abinader, que escuchó el clamor del sector”, manifestó.

Los representantes gremiales señalaron además que la decisión final dependía de una disposición presidencial debido a limitaciones presupuestarias dentro de las instituciones del sector salud.

Con este acuerdo, queda sin efecto la convocatoria a huelga y paralizaciones en los hospitales públicos, mientras los gremios aseguran que permanecerán vigilantes al cumplimiento de lo pactado por parte del Gobierno.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Pelicans contratan a Jamahl Mosley como entrenador

Publicación Siguiente

Edeeste desarrolla proyecto de inversión por US$245 mil para fortalecer redes eléctricas y alumbrado en La Victoria

TE RECOMENDAMOSLEER

dhayana reynoso romano cancer carcel

Tribunal otorga libertad condicional a reclusa diagnosticada con cáncer

9 de febrero del 2024
policiaa

Policía Nacional se encamina a la implementación de nuevo modelo de servicio

6 de abril del 2025
acuna

Acuña ya enfocado en el 2024, apunta a repetir lo hecho el año pasado

1 de febrero del 2024
MIP

Interoperabilidad fortalece estrategia contra la criminalidad, afirma Gobierno

23 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados