Dom, 17 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Baloncesto

Grayson Allen acuerda extensión de 4 años y $70M con los Suns

Redacción Por Redacción
15 / 04 / 2024
Grayson Allen

ARTICULOSRELACIONADOS

Sinner se convierte en el primer italiano en ganar el Abierto de Italia en 50 años

El Real Madrid gana, Mbappé se redime y el Sevilla se salva

Ohtani consigue 5 carreras impulsadas y los Dodgers aprovechan errores de los Angels 

Shai Gilgeous-Alexander, del Thunder, repite como MVP de la NBA

Qué hay que saber sobre la investigación de la muerte del delantero Brandon Clarke

El guardia de los Phoenix Suns, Grayson Allen, acordó una extensión de contrato por cuatro años y $70 millones que incluye una opción de jugador, revelaron a ESPN este lunes sus agentes Mitch Nathan, Aaron Mintz y Steven Heumann de CAA Sports.

El acuerdo mantiene a Allen fuera de la agencia libre sin restricciones este verano y lo recompensa por la mejor temporada de su carrera con los Suns. Allen fue titular en 73 partidos y promedió 13.4 puntos, 3.1 asistencias, 3.9 rebotes y 33.5 minutos por partido.

Después de aterrizar con su cuarto equipo en seis temporadas, Allen, de 28 años, estaba ansioso por volver a firmar como parte de una alineación de Devin Booker, Kevin Durant y Bradley Beal que le permite un tremendo espacio y espacio para operar en la cancha. Su 46.1% en triples lideró la NBA esta temporada.

La firma de Allen tiene enormes implicaciones en el impuesto al lujo para el propietario Mat Ishbia. Los Suns podrían haberlo reemplazado solo con agentes libres con contrato mínimo, por lo que su renovación fue vital para la capacidad de la franquicia de mantener unido su núcleo. El salario de Allen de $15.6 millones en el primer año del acuerdo le costará a los Suns $79 millones en nómina e impuestos, elevando la nómina proyectada de Ishbia para 2024-25 a $206 millones con $104 millones adicionales en impuesto de lujo. Será el más alto de la liga.

Los Suns, sextos preclasificados, se enfrentarán al tercer preclasificado, Minnesota Timberwolves, en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.

Los Suns actualmente están programados para exceder el segundo delantal de la liga en $16 millones, lo que conlleva consecuencias punitivas según el nuevo acuerdo de negociación colectiva de la liga. En la segunda plataforma, a los Suns se les prohibirá enviar efectivo en acuerdos, contratos agregados o utilizar una excepción comercial preexistente. Si los Suns terminan la temporada 2024-25 en la segunda plataforma, su selección de primera ronda de 2032 quedará congelada y no estará disponible para usar en intercambios.

Allen aterrizó con los Suns como parte de un exitoso intercambio de tres equipos con Damian Lillard que lo sacó de Milwaukee. Fue la selección número 21 de Duke para los Utah Jazz en 2018 antes de pasar dos años con los Memphis Grizzlies y dos con los Bucks.

Allen anotó ocho triples en siete juegos esta temporada, la mayor cantidad en juegos de este tipo en la historia de los Suns y solo superado por Steph Curry (8) esta temporada, según ESPN Stats & Information. Sus 205 triples esta temporada empataron la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia, según ESPN Stats & Info.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Blake Snell con Gigantes: "Tengo que mejorar mi comando"

Publicación Siguiente

Alonso y Cowser electos Jugadores de la Semana en MLB

TE RECOMENDAMOSLEER

Juez

Magistrado Justiniano Montero destaca la ética judicial como pilar de la confianza ciudadana

3 de febrero del 2026
paulino

Marileidy Paulino, bicampeona de la Liga Diamante

17 de septiembre del 2023
Lasemanal

Abinader informa realizará LA Semanal el lunes 20

17 de mayo del 2024
Abel y Medina

Abel Martínez y Danilo Medina encabezarán este sábado Gran Marcha Caravana en Santiago

10 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados