Mié, 12 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Gobierno declara duelo oficial por fallecimiento del papa Francisco

Redacción Por Redacción
21 / 04 / 2025
palacio

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de la Mujer conmemora aniversario destacando avances en derechos

Policía Nacional desmiente supuesto ataque a tiros contra su director general en Navarrete

Cámara de Diputados rinde honras fúnebres a Jorge Frías y destaca su legado de servicio a su comunidad y al país

Gobierno dominicano habilita centro de acopio en apoyo a Colombia

Presidente Abinader expresa solidaridad con Colombia tras terremoto que impactó varias regiones del país

El duelo nacional se extenderá durante los días 22, 23 y 24 de abril de 2025 y no implica suspensión de labores o actividades oficiales o privadas.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader mediante el Decreto núm. 216-25 declaró duelo oficial en todo el territorio nacional durante los días 22, 23 y 24 de abril de 2025 por motivo del fallecimiento del papa Francisco, ocurrido este lunes 21 de abril.

En el referido decreto, el mandatario resaltó la figura del pontífice como un líder global que impulsó importantes reformas dentro de la Iglesia Católica y se caracterizó por su humildad, apertura al diálogo y compromiso con la paz entre los pueblos.

Nacido en Buenos Aires en 1936 como Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco fue el primer pontífice latinoamericano y jesuita en la historia de la Iglesia. Aunque no visitó la República Dominicana durante su pontificado, mantuvo una relación cercana con el país, mostrando gestos de solidaridad y empatía en momentos difíciles, como su oración por las víctimas de la reciente tragedia ocurrida en un centro de entretenimiento el pasado 8 de abril.

El decreto dispone que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos durante los días de duelo. Asimismo, fue remitido a los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa e Interior y Policía para su ejecución.

Con esta disposición, el Gobierno dominicano se suma a las expresiones de pesar por la partida de un hombre que, más allá de su rol religioso, se distinguió por su compromiso con la humanidad, la inclusión y la esperanza.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Codue expresa sus condolencias por el fallecimiento del papa Francisco

Publicación Siguiente

Concluye con éxito visita trimestral de la presidenta de la CCRDI, Nancy Polanco en RD

TE RECOMENDAMOSLEER

bob menendez

Bob Menéndez es declarado culpable en juicio por corrupción

16 de julio del 2024
salud publica

Salud Pública llama a evitar contacto con aguas estancadas para prevenir leptospirosis

5 de junio del 2024
palacio de Santiago

Condenan a 20 años a un hombre que persiguió y mató a otro a tiros en Santiago

24 de febrero del 2026
diablos rojos

Diablos Rojos conquista título Liga de Campeones

14 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados