Jue, 2 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Gobierno convoca licitación para construcción del Tren Metropolitano de Santo Domingo

Redacción Por Redacción
10 / 07 / 2024
Estación winston churchill

ARTICULOSRELACIONADOS

DGA y EE.UU. blindan seguridad del Puerto de Haina con nuevo acuerdo de perfilamiento de carga

Directores DA y Contraloría inauguran unidad auditoría velará por transparencia en procesos

Alertan sobre riesgo de golpe de calor en República Dominicana

Wellington Arnaud  inicia  ampliación redes de distribución del acueducto múltiple de Baní, provincia Peravia

Diputados avanzan en el estudio proyecto reorganizará el Sidocal

Gobierno dominicano presentó convocatoria para la licitación del Tren Metropolitano de Santo Domingo, obra que conectará más de 30 sectores en el eje metropolitano de la ciudad impactando a cerca de un millón de habitantes.

El Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (FITRAM) informó este miércoles del concurso para ejecutar la obra, como parte del Sistema Integrado de Transporte de Santo Domingo (SIT-SD).

La entidad convoca a los interesados “debidamente domiciliados en la República Dominicana» a presentar sus propuestas en formato físico a más tardar a las 11 de la mañana del lunes 16 de septiembre de 2024 en las oficinas del FITRAM.

En su primera fase, el Tren Metropolitano de Santo Domingo conectara el Aeropuerto Internacional de las Américas con el Centro Olímpico, integrado a la Línea 1 y 2 del Metro de Santo Domingo, dando acceso a más de 500,000 nuevos usuarios al sistema de transporte masivo.

También conectará más de 30 sectores en el eje metropolitano de Santo Domingo Este con el Distrito Nacional a través el Puente Juan Bosch – Duarte, completando el acceso a los sectores urbanos y suburbanos, con un total de 20 estaciones.

El SIT-SD viene a responder a los problemas de saturación y congestión que presenta la movilidad en la ciudad con el objetivo de incorporar a más de un millón de usuarios al transporte público y reducir el tráfico de vehículos privados.

Comprende la integración física, tecnológica y tarifaria de diferentes modalidades de transporte masivo, entre ellas el Tranvía de Santo Domingo, la línea 3 del Teleférico de Santo Domingo que operará en Santo Domingo Oeste, el Tren Metropolitano de Santo Domingo y el Tren de San Cristóbal.

Supondrá, además, la incorporación de intercambiadores urbanos, así como la construcción de tres terminales urbanas de autobuses, según la nota del Fitram.

Estos proyectos, combinados con medidas de gestión del tráfico y ordenamiento territorial, forman parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que persigue aumentar la productividad, mejorar la conectividad, ahorrar tiempo de viaje, reducir el costo generalizado del transporte y eliminar el 50 % del CO2 producido por los vehículos de motor, aumentando la calidad de vida de los ciudadanos y el medio ambiente urbano.

Su inversión estará cerca de 3,200 millones de dólares en el sistema de transporte masivo de Santo Domingo, donde el sector público aportará alrededor de 2,000 millones de dólares, fondos seleccionados en el presupuesto plurianual.

Esta representa la inversión más importante hecha en la historia de la República Dominicana y en toda la región del Caribe en materia de movilidad, con la que se espera lograr un ordenamiento territorial y uso de suelo que permita desarrollar la red de transporte masivo para disminuir el uso indiscriminado del vehículo privado en los principales centros metropolitanos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministro Santos  resalta rol de la industria textil y de calzados en el crecimiento económico y la generación de empleos del país

Publicación Siguiente

República Dominicana rechaza acusaciones de Haití sobre trato inhumano a sus nacionales

TE RECOMENDAMOSLEER

fuerzadel pueblo

Fuerza del Pueblo inicia este jueves 10 proceso de inscripción a cargos internos

9 de julio del 2025
PROCESADOS CASO DAVID ORTIZ

Recesan para el martes audiencia Medusa contra Jean Alain y compartes

16 de junio del 2023
Policia auxiliar agentes escolares jpeg

Policía Auxiliar refuerza capacitación de sus agentes escolares en prevención violencia entre estudiantes

1 de agosto del 2023
Palacio de Justicia San Juan

Fiscalía de San Juan obtiene condena contra hombre enjuiciado por tráfico de drogas

2 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados