Lun, 17 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Gobierno convoca licitación para construcción del Tren Metropolitano de Santo Domingo

Redacción Por Redacción
10 / 07 / 2024
Estación winston churchill

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de Educación exhibe talento estudiantil en la Ruta del Arte en San Francisco de Macorís

Hogar Crea Dominicano rescata de las drogas otras 600 personas

Presidente Abinader designa a Jhael Isa Tavárez como nuevo director de la OPRET

Pronostican mañana soleada; se esperan lluvias en la tarde en algunas provincias

Presidente Abinader entrega 360 nuevos apartamentos en Ciudad Real, San Luis

Gobierno dominicano presentó convocatoria para la licitación del Tren Metropolitano de Santo Domingo, obra que conectará más de 30 sectores en el eje metropolitano de la ciudad impactando a cerca de un millón de habitantes.

El Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (FITRAM) informó este miércoles del concurso para ejecutar la obra, como parte del Sistema Integrado de Transporte de Santo Domingo (SIT-SD).

La entidad convoca a los interesados “debidamente domiciliados en la República Dominicana» a presentar sus propuestas en formato físico a más tardar a las 11 de la mañana del lunes 16 de septiembre de 2024 en las oficinas del FITRAM.

En su primera fase, el Tren Metropolitano de Santo Domingo conectara el Aeropuerto Internacional de las Américas con el Centro Olímpico, integrado a la Línea 1 y 2 del Metro de Santo Domingo, dando acceso a más de 500,000 nuevos usuarios al sistema de transporte masivo.

También conectará más de 30 sectores en el eje metropolitano de Santo Domingo Este con el Distrito Nacional a través el Puente Juan Bosch – Duarte, completando el acceso a los sectores urbanos y suburbanos, con un total de 20 estaciones.

El SIT-SD viene a responder a los problemas de saturación y congestión que presenta la movilidad en la ciudad con el objetivo de incorporar a más de un millón de usuarios al transporte público y reducir el tráfico de vehículos privados.

Comprende la integración física, tecnológica y tarifaria de diferentes modalidades de transporte masivo, entre ellas el Tranvía de Santo Domingo, la línea 3 del Teleférico de Santo Domingo que operará en Santo Domingo Oeste, el Tren Metropolitano de Santo Domingo y el Tren de San Cristóbal.

Supondrá, además, la incorporación de intercambiadores urbanos, así como la construcción de tres terminales urbanas de autobuses, según la nota del Fitram.

Estos proyectos, combinados con medidas de gestión del tráfico y ordenamiento territorial, forman parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que persigue aumentar la productividad, mejorar la conectividad, ahorrar tiempo de viaje, reducir el costo generalizado del transporte y eliminar el 50 % del CO2 producido por los vehículos de motor, aumentando la calidad de vida de los ciudadanos y el medio ambiente urbano.

Su inversión estará cerca de 3,200 millones de dólares en el sistema de transporte masivo de Santo Domingo, donde el sector público aportará alrededor de 2,000 millones de dólares, fondos seleccionados en el presupuesto plurianual.

Esta representa la inversión más importante hecha en la historia de la República Dominicana y en toda la región del Caribe en materia de movilidad, con la que se espera lograr un ordenamiento territorial y uso de suelo que permita desarrollar la red de transporte masivo para disminuir el uso indiscriminado del vehículo privado en los principales centros metropolitanos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministro Santos  resalta rol de la industria textil y de calzados en el crecimiento económico y la generación de empleos del país

Publicación Siguiente

República Dominicana rechaza acusaciones de Haití sobre trato inhumano a sus nacionales

TE RECOMENDAMOSLEER

MIGUEL SANO

Estrellas frenan al Escogido; Sandro Fabián sigue caliente; Bonifacio hace historia

13 de noviembre del 2024
Haiti tiroteo colegio

Policía de Haití presenta nueva unidad para combatir pandillas

25 de septiembre del 2023
dwayne

Dwayne Johnson genera expectativas de cara al Oscar por su transformación en ‘The Smashing Machine’

2 de septiembre del 2025
mlbb

MLB anuncian el “Speedway Classic” para el 2025

9 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados