Dom, 15 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Gobierno convoca licitación para construcción del Tren Metropolitano de Santo Domingo

Redacción Por Redacción
10 / 07 / 2024
Estación winston churchill

ARTICULOSRELACIONADOS

Gabinete de Política Social realiza jornada puerta a puerta en Guajimía por el "Día del Amor y la Amistad"

Presidente Luis Abinader y Wellington Arnaud, director del INAPA, inauguran acueducto de Villa Altagracia

JCE continúa este lunes con la entrega de la nueva cédula

Ejército detiene a 37 nacionales haitianos indocumentados que eran guiados por dos ciudadanos dominicanos en Dajabón

Sociólogo Cándido Mercedes afirma que cierre de oficina de la DEA en RD podría ser de corta duración

Gobierno dominicano presentó convocatoria para la licitación del Tren Metropolitano de Santo Domingo, obra que conectará más de 30 sectores en el eje metropolitano de la ciudad impactando a cerca de un millón de habitantes.

El Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (FITRAM) informó este miércoles del concurso para ejecutar la obra, como parte del Sistema Integrado de Transporte de Santo Domingo (SIT-SD).

La entidad convoca a los interesados “debidamente domiciliados en la República Dominicana» a presentar sus propuestas en formato físico a más tardar a las 11 de la mañana del lunes 16 de septiembre de 2024 en las oficinas del FITRAM.

En su primera fase, el Tren Metropolitano de Santo Domingo conectara el Aeropuerto Internacional de las Américas con el Centro Olímpico, integrado a la Línea 1 y 2 del Metro de Santo Domingo, dando acceso a más de 500,000 nuevos usuarios al sistema de transporte masivo.

También conectará más de 30 sectores en el eje metropolitano de Santo Domingo Este con el Distrito Nacional a través el Puente Juan Bosch – Duarte, completando el acceso a los sectores urbanos y suburbanos, con un total de 20 estaciones.

El SIT-SD viene a responder a los problemas de saturación y congestión que presenta la movilidad en la ciudad con el objetivo de incorporar a más de un millón de usuarios al transporte público y reducir el tráfico de vehículos privados.

Comprende la integración física, tecnológica y tarifaria de diferentes modalidades de transporte masivo, entre ellas el Tranvía de Santo Domingo, la línea 3 del Teleférico de Santo Domingo que operará en Santo Domingo Oeste, el Tren Metropolitano de Santo Domingo y el Tren de San Cristóbal.

Supondrá, además, la incorporación de intercambiadores urbanos, así como la construcción de tres terminales urbanas de autobuses, según la nota del Fitram.

Estos proyectos, combinados con medidas de gestión del tráfico y ordenamiento territorial, forman parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que persigue aumentar la productividad, mejorar la conectividad, ahorrar tiempo de viaje, reducir el costo generalizado del transporte y eliminar el 50 % del CO2 producido por los vehículos de motor, aumentando la calidad de vida de los ciudadanos y el medio ambiente urbano.

Su inversión estará cerca de 3,200 millones de dólares en el sistema de transporte masivo de Santo Domingo, donde el sector público aportará alrededor de 2,000 millones de dólares, fondos seleccionados en el presupuesto plurianual.

Esta representa la inversión más importante hecha en la historia de la República Dominicana y en toda la región del Caribe en materia de movilidad, con la que se espera lograr un ordenamiento territorial y uso de suelo que permita desarrollar la red de transporte masivo para disminuir el uso indiscriminado del vehículo privado en los principales centros metropolitanos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministro Santos  resalta rol de la industria textil y de calzados en el crecimiento económico y la generación de empleos del país

Publicación Siguiente

República Dominicana rechaza acusaciones de Haití sobre trato inhumano a sus nacionales

TE RECOMENDAMOSLEER

valdez

César Valdez sobre las Águilas: "Tienen un buen lineup, pero siempre voy a mí"

3 de enero del 2025
abinader vaticano

Abinader viaja al Vaticano para el funeral del Papa Francisco con Raquel Arbaje

25 de abril del 2025
Leidsa

Leidsa entrega certificado a seguridad de escuela que se ganó 17 en el Loto

3 de enero del 2024
Manolo Pichardo

Manolo Pichardo cataloga de injustas las declaraciones de Amnistía Internacional

31 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados