Mié, 26 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Abinader anuncia se entregará Regalía Navideña en la primera semana de diciembre

Redacción Por Redacción
25 / 11 / 2024
abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de Educación lanza campaña para concienciar sobre la no violencia contra la mujer

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza en Santiago presentación del libro “Retrato de Mujer” de INICIA

Congreso Nacional presenta avances de la Reforma Integral “Déjala Ir” en el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

JCE concluye recepción de propuestas de aspirantes a miembros de Juntas Electorales a nivel nacional

Secretario de guerra EE. UU. visitará República Dominicana

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este lunes, en LA Semanal, que el Gobierno entregará la Regalía de Navidad, ascendente a 30 mil 777 millones, en la primera semana de diciembre.

“La Regalía será entregada será entregada en la primera semana de diciembre. Yo creo que no es una brisita, este año viene una brisota; un ventarrón”, indicó el mandatario.

El doble sueldo, conocido también como salario de Navidad o regalía navideña, es un derecho establecido en el artículo 219 del Código de Trabajo Dominicano.

“El empleador está obligado a pagar al trabajador, en el mes de diciembre, el salario de Navidad, consistente en la duodécima parte del salario ordinario devengado por el trabajador en el año calendario, sin perjuicio de los usos y prácticas de la empresa, lo pactado en el convenio colectivo o el derecho del empleador de otorgar por concepto de éste una suma mayor”, expresa el Código.

Este beneficio garantiza que todos los trabajadores reciban un salario extra, equivalente al treceavo sueldo, durante el mes de diciembre.

El Artículo 220 agrega: “El pago del salario de Navidad se hará a más tardar el día veinte del mes de diciembre, aunque el contrato de trabajo se hubiere resuelto con anterioridad y sin tener en cuenta la causa de la resolución”.

La misma ley es clara cuando dice que el trabajador que no haya prestado servicios durante todo el año tiene derecho al salario de Navidad en proporción al tiempo trabajado durante el año.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

JCE saluda acusación sometida por la Fiscalía de Santiago por falsificación de documentos en caso Colibrí

Publicación Siguiente

Wilson Gómez Ramírez afirma desde el Estado no ha habido suficiente responsabilidad para enfrentar la migración haitiana

TE RECOMENDAMOSLEER

Richard Bautista vs Metros

Juan Guerrero y los Metros arruinaron debut de Jassel Pérez con Titanes

5 de junio del 2025
raul rizik

Presentación periódica y garantía económica a empresario Raúl Rizik Yeb

17 de enero del 2024
votos

Todo lo que debe saber sobre el día de las elecciones

17 de mayo del 2024
Palacio de Justicia de las Matas de Farfan

Dictan 15 años a un hombre que violó y embarazó sobrina de 14 años en Las Matas de Farfán

20 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados