Vie, 5 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El COE mantiene en alerta amarilla a La Vega y en verde a 16 provincias

Redacción Por Redacción
20 / 10 / 2025

ARTICULOSRELACIONADOS

COE coloca al GSD y otras 4 provincias en alerta amarilla por incidencia de una vaguada

Evaluación de Desempeño Docente concluye exitosamente sexta etapa con 78,462 docentes evaluados

Unas 700 personas fueron beneficiadas en La Romana en operativo médico

Gabinete de Política Social promueve la conciencia ambiental con entrega de más de 200 árboles forestales

IAD transfiere 19 locales a la Defensa Civil para fortalecer capacidad de respuesta ante emergencias en todo el país

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta amarilla por lluvias en La Vega y la alerta verde en un total de 16 provincias del territorio dominicano debido al paso de una onda tropical asociada a un centro de baja presión ubicada a cientos de kilómetros al sur de Puerto Rico, informó este lunes la institución.

De esta forma, las provincias en alerta verde son Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, El Seibo, Samaná, San Juan, Santiago, Distrito Nacional, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Santo Domingo, Monte Plata La Altagracia y Hato Mayor.

Dicha onda tropical tiene una “alta probabilidad” de convertirse en ciclón tropical entre las próximas 24 o 48 horas y se prevé que continúe desplazándose hacia el oeste en las próximas horas, informó el COE en un comunicado.

Además, se pronostica que nubosidad ligada a este sistema genere fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En los próximos días la onda tropical tiene una probabilidad de desarrollo ciclónico del 80 %.

El COE recomienda en la costa atlántica a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto debido al viento y oleaje peligroso.

Igualmente, en la costa caribeña el oleaje empezará a deteriorarse, a partir de las 5:00 p.m., por lo que las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas “deben permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales”.

Por su parte, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) recomendó a bañistas y usuarios consultar a las autoridades locales antes de hacer usos de las playas.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

SISALRIL registró más de 11 mil personas diagnosticadas con cáncer de mama en el Seguro Familiar de Salud

Publicación Siguiente

Christian Braun acuerda una extensión de contrato de 125 millones de dólares y 5 años

TE RECOMENDAMOSLEER

Jovenelmoise

Estrenan película sobre el magnicidio del presidente haitiano Jovenel Moïse

16 de mayo del 2025
Grupo Extra en el Milano Latin Festival

Grupo Extra regresa triunfalmente a Nápoles ante más de 20,000 personas

24 de junio del 2025
diddy

Trump descarta indultar a "Diddy" Combs

9 de enero del 2026
Macarrrulla

Auditoría certifica transparencia y cumplimiento en gestión de Lisandro Macarrulla en el Ministerio de la Presidencia

21 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados