Mié, 1 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Gobierno afirma se ha creado impacto positivo en la lucha contra la criminalidad

Redacción Por Redacción
15 / 08 / 2023
Interior y Policia

ARTICULOSRELACIONADOS

Desarrollo de la Comunidad y ADME se unen para apoyar mujeres de zonas vulnerables

Ricardo de los Santos exhorta a vivir la Semana Santa con fe, prudencia y sentido de unidad nacional

Centinelas del Este piden al presidente intervenir por devastación en la Loma de Managúa

Más de 13 mil haitianos indocumentados fueron detenidos por el Ejército durante operativos realizados en marzo

Este Viernes Santo los peajes serán gratis

Tras realizarse el octavo encuentro de seguimiento a los planes estratégicos para combatir la delincuencia y la criminalidad, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, reveló que los trabajos realizados mediante la operatividad conjunta han dado resultados positivos en todo el pais, con mejores números en provincias como Santiago, Puerto Plata, Duarte y el municipio Santo Domingo Este, donde se muestra una reducción significativa en los casos de homicidios, robos, persecución del narcotráfico y otros ilícitos.

Al culminar la reunión que encabeza el presidente de la República, Luis Abinader, cada lunes con los altos mandos policiales, el funcionario resaltó la labor unificada de la Procuraduría General de la República, Ministerio de Interior, Policía Nacional, Ministerio de Defensa, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y fiscales, asegurando que con los esfuerzos de las distintas agencias de seguridad del Estado se pueden lograr los objetivos planificados para garantizar la paz y mantener el orden público en todo el país.

Afirmó que el objetivo del presidente Abinader es crear un impacto positivo en la lucha contra la criminalidad, lo cual con el trabajo conjunto se materializará y fortalecerá cada día.

“Continuaremos trabajando sin descanso de manera conjunta y con las reuniones semanales para pasar revista a cada una de las estrategias que son implementadas”, dijo el ministro Santos.

Autoridades presentes

En compañía del presidente Luis Abinader, estuvieron presentes el ministro Santos Echavarría; el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, (ERD), ministro de Defensa; ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez; el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el titular de la DNCD, vicealmirante José Cabrera Ulloa, (ARD).

Asimismo, el mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante General del Ejército de República Dominicana, el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el director Central de la Policía de Turismo (Politur); general Minoru Matsunaga Matsunaga, y el director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, (ERD).

También participan de este encuentro la procuradora Adjunta de la República, Yeni Berenice Reynoso, junto a una comisión de fiscales integrada por la del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; de Santiago, Osvaldo Bonilla; de San Pedro de Macorís, Suleika Mateo; de San Francisco de Macorís, Smaily Rodríguez; de Santo Domingo Oeste y Edward López y de San Francisco Smaily Rodríguez.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Generación de Servidores recibe candidatos de Patria Libre

Publicación Siguiente

Abinader afirma no se escatimarán recursos para salvar las vidas de las personas afectadas por tragedia en San Cristóbal

TE RECOMENDAMOSLEER

Bavaro terreno aeropuesto

Abinader emite decreto que deroga permisos y pone fin al Aeropuerto Internacional de Bávaro

5 de enero del 2024
IMG 20251129 WA0001

Feliz y Montero impulsan triunfo de RD sobre México en Primera Ventana del Mundial

29 de noviembre del 2025
yakess

Rojas, Minaya y Mendoza resaltan las “giras” del béisbol invernal

22 de septiembre del 2023
caminero

Junior Caminero maravilla a los Rays con su histórica campaña

9 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados