Mié, 2 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Gobierno a través del MSP y SNS provee tratamientos y vacunas para prevenir y eliminar la hepatitis B

Redacción Por Redacción
02 / 08 / 2024
salud

ARTICULOSRELACIONADOS

Director IDOPPRIL informa nuevos horarios de trabajo en favor de prevención

Plantea diálogo frente a la situación difícil de clínicas privadas

Presidente de Andeclip afirma que ha instrucciones para no producir “rebotes” con pacientes en emergencia

SeNaSa desmiente supuesta crisis financiera y destaca crecimiento en servicios de salud

Waldo Ariel Suero revela atrasos en pagos de SeNaSa son por auditorías a procedimientos

El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud (SNS) provee tratamientos y vacunas contra la hepatitis B a la ciudadanía, en especial a embarazadas y recién nacidos, para prevenir, eliminar ese virus y contar con una población más saludable.

Los procesos que realiza el Gobierno para eliminación de la hepatitis B y cumplir con los objetivos al 2030, fueron presentadas en una jornada de concientización y actualización a médicos obstetras y ginecólogos sobre el cumplimiento de los protocolos para detectar y tratar la hepatitis B a embarazadas y recién nacidos, organizada por el MSP, en coordinación con la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología y el SNS, con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La directora de Inmunoprevenibles por Vacunas del Ministerio de Salud, doctora Aida Lucia Vargas, destacó que el Gobierno invierte alrededor de RD$1,000 millones en la adquisición de vacunas, entre ellas de hepatitis B, por ser una de las acciones principales para prevenir y erradicar ese y otros virus.

Mientras, la encargada de Vigilancia Epidemiológica de Inmunoprevenibles, doctora Suhaill Romero, indicó que el MSP provee a los centros médicos la Inmunoglobulina Anti-B, que se debe aplicar a los recién nacidos de madres con hepatitis B, por lo que recomendó a los médicos a realizar el proceso de solicitud previo a los partos de embarazadas con ese virus.

Romero presentó a los médicos el proceso de solicitud a través de las 40 Direcciones Provinciales de Salud, y los invitó a realizar el reporte de las mujeres embarazadas con hepatitis B en el (Sinave), para un mayor control y seguimiento de los casos.

Foro: "Nuevas Fronteras en el Cuidado de la Salud”

De igual forma, el Ministerio de Salud a través del Programa de Control de ITS, VIH y Hepatitis, de las Direcciones de Medicamentos de Alto Costo y de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV), realizó el foro titulado "Nuevas Fronteras en el Cuidado de la Salud", con el objetivo de promover un enfoque integral y actualizado en el manejo de las hepatitis en el país.

La doctora Mónica Thorman, coordinadora del Programa ITS, VIH y Hepatitis presentó los avances logrados, incluyendo el establecimiento de protocolos de vigilancia epidemiológica para asegurar que los casos de hepatitis sean identificados y tratados de manera oportuna.

En tanto, la doctora Yocastia de Jesús, directora interina de Alto Costo, resaltó el papel crucial del programa en facilitar el acceso al tratamiento curativo para la hepatitis C, que ha beneficiado a más de 3,358 personas con esta enfermedad del 2022 a la fecha, con una inversión anual mayor a los RD$ 200 millones al año, para la compra de medicamentos.

«Esto se traduce en una mejora significativa en la calidad de vida de los pacientes y sus familias; no solo facilitamos una terapia, estamos transformando lo que antes era una sentencia en una oportunidad para vivir plenamente, retomar sus vidas, trabajar, cuidar de sus familias y contribuir a la sociedad», declaró De Jesús.

La directora de la DIV, doctora Lucía Vargas habló sobre la disponibilidad permanente de vacunas contra la hepatitis B en los distintos puestos de vacunación a nivel nacional, ofrecidas de forma gratuita por el MSP a toda la población, lo que demuestra el compromiso del Gobierno con la salud pública.

En el foro también se destacó una campaña de vacunación contra la hepatitis B a través de las 40 Direcciones Provinciales de Salud del país y en las universidades, dirigidas a estudiantes de las escuelas de Ciencias de la Salud. Esta iniciativa refuerza la importancia de la detección y prevención de la enfermedad desde una edad temprana y en grupos clave de la población.

El evento contó con la participación de las sociedades médicas de gastroenterología, pediatría e infectología, así como de representantes de la Red y Unidades de Hígado del SNS y la Asociación de Pacientes FUNOAHEINM.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Roberto Ángel afirma políticas públicas del Gobierno promueven el desarrollo y la inclusión social de los más vulnerables

Publicación Siguiente

Federico Méndez es el nuevo director de Comunicación Estratégica de Edesur

TE RECOMENDAMOSLEER

tatidygine

Tatis y Giménez ganan Premio Guante de Platino

11 de noviembre del 2023
Cristóbal Marte

Cristóbal Marte critica desorden con fines lucrativos que se da en el deporte

15 de junio del 2025
PRSC

PRSC: “Aplicación inadecuada sentencia sobre candidaturas independientes crearía serios inconvenientes en sistema electoral”

19 de febrero del 2025
Palacio Policia Nacional

Banda cometía hechos delictivos era dirigida por un haitiano

6 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados