Jue, 12 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Geanilda Vásquez anuncia nuevos planes sociales, pide veeduría de la prensa y descarta despidos masivos

Redacción Por Redacción
14 / 01 / 2026
Genilda Vasquez

ARTICULOSRELACIONADOS

Wellington Arnaud y comunitarios coordinan operación nuevo acueducto de Navarrete, Santiago

Presidente del Senado, Ricardo de los Santos, resalta importancia de la familia en Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia

Presidente Abinader se reúne con líderes dominicanos en Chile y resalta oportunidades que se abren por las buenas relaciones con el presidente Kast

Ejército intercepta grupo de 47 haitianos indocumentados localizados con drones en Dajabón

Abinader llega a Chile para la investidura del presidente José Antonio Kast

Santo Domingo.– La coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, Geanilda Vásquez, anunció los primeros planes sociales que serán implementados tras asumir recientemente la dirección de la institución, al tiempo que aseguró la continuidad de los programas que han mostrado resultados positivos.

Entre las iniciativas prioritarias, Vásquez destacó el fortalecimiento del programa Oportunidad 14-24, enfocado en reducir de manera significativa la población de jóvenes NINIs, aquellos que ni estudian ni trabajan, en edades comprendidas entre los 14 y 24 años.

“Tenemos una disminución importante de los NINIs a través de Oportunidad 14-24, un programa estrella del Gabinete, que seguirá enfocado en reducir esta población juvenil”, expresó la funcionaria.

Durante una conferencia de prensa, Vásquez hizo un llamado a los medios de comunicación para que ejerzan una labor de vigilancia sobre los programas sociales y reporten cualquier irregularidad o iniciativa que no esté funcionando de manera adecuada.

Descarta despidos masivos

En relación con las quejas por presuntos despidos masivos tras los recientes cambios en el tren gubernamental, la coordinadora aseguró que las reestructuraciones administrativas no implicarán desvinculaciones generalizadas en las instituciones del Estado.

Explicó que es habitual que los nuevos funcionarios integren equipos de confianza, pero aclaró que cualquier remoción se evaluará caso por caso, evitando generalizaciones que, según dijo, distorsionan la realidad.

“Es normal que quien asume una posición llegue con su equipo. Habrá algunas remociones, pero no serán masivas”, afirmó.

Vásquez reiteró que los ajustes forman parte de la dinámica institucional y no responden a una política de cancelaciones amplias dentro del Gobierno.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobierno acelera integración del Metro, Teleférico y OMSA en un solo sistema de transporte

Publicación Siguiente

DASAC y DGSPC fortalecen alianza para mantener alimentación digna en centros correccionales

TE RECOMENDAMOSLEER

palacio

Designan miembros de la Comisión Presidencial de las Cuevas del Pomier

15 de agosto del 2025
lamar

El show de medio tiempo de Kendrick Lamar en el Super Bowl

10 de febrero del 2025
Trabajadores de la construcción

Fopetcons garantiza seguridad y dignidad a 125 trabajadores de la construcción con nuevas pensiones

22 de septiembre del 2025
Modesto Guzman desarrollo provincial

Desarrollo de la Comunidad anuncia remozamiento Centro Integral en Yamasá

24 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados