Sáb, 15 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Garry Conille llama a deponer las armas antes de cualquier negociación con Barbecue

Redacción Por Redacción
26 / 06 / 2024
Garry Conille

ARTICULOSRELACIONADOS

Corte de Boston otorga libertad al alcalde dominicano Brian DePeña

Se eleva a 38 el número de muertos en Indonesia tras un terremoto de magnitud 7,7

Terremoto de magnitud 7.7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami

Trump anunció que Karoline Leavitt dejará a fin de mes su cargo como secretaria de prensa de la Casa Blanca

Cifras de fallecidos sube a más de 111 tras terremoto en Colombia

El primer ministro de Haití, Garry Conille, ha respondido a la solicitud de diálogo hecha por el líder pandillero Jimmy Chérizier “Barbecue“, instándolo a deponer las armas como primer paso hacia cualquier negociación.

Según el diario Le Nouvelliste, durante una rueda de prensa, Garry Conille no descartó completamente la posibilidad de dialogar con las pandillas. “La respuesta es clara. Primero, debemos deponer las armas y luego reconocer la autoridad del Estado haitiano como la prioridad antes de cualquier otra disposición. Entonces veremos qué podemos hacer”, declaró el primer ministro.

Conille enfatizó que la población ya no puede tolerar las crecientes acciones violentas contra instituciones y propiedades por parte de estos grupos en Haití.

“Sé que todos estamos cansados. La gente está cansada de lo que está pasando. Y estoy seguro de que aquellos de ustedes implicados en actos de bandidaje están igualmente cansados”, declaró el Primer Ministro.

Según Garry Conille, la población ya no puede tolerar las acciones de estos haitianos que han aumentado los ataques a instituciones y propiedades, haciendo “zonas del país inhabitables” y hundiendo a familias enteras en situaciones difíciles.

“Ustedes que son responsables de estos actos, creo que ya no pueden soportar esto, estoy seguro que están cansados ​​de esta destrucción que han creado. Estoy seguro de que están todos listos para hacer su mea culpa”, dijo Conille.

Durante la rueda de prensa, Conille lanzó un llamamiento a la sensibilización de quienes participan en la destrucción del país, indicando de paso que “el Estado asume sus responsabilidades para afirmarse como tal y acudir en ayuda de la población”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

José Ramírez, el motor de unos Guardianes que están al rojo vivo

Publicación Siguiente

Aplazan coerción contra conductor accidente donde murieron dos personas en el Evaristo Morales

TE RECOMENDAMOSLEER

droga

Actual gestión ha incautado más de 9 millones de gramos de drogas al microtráfico

10 de julio del 2023
gobiernocancilleria

Aclaran detalles sobre la invitación a las autoridades haitianas para la juramentación del presidente Luis Abinader

13 de agosto del 2024
skarle mujicaa

Julio de la Rosa Tiburcio: lo de mi hijo no fue accidente, fue un homicidio

19 de junio del 2024
Leidsa

Leidsa  entrega RD$20 millones a emprendedora ganadora del Loto

1 de julio del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados