Dom, 8 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Fuerzas Armadas de República Dominicana y Francia clausuran ejercicios militares “Dunas 2025”

Redacción Por Redacción
03 / 04 / 2025
Armada

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet prevé aguaceros y tronadas este sábado durante la tarde en varias provincias

Abinader retoma sus actividades en el país con recorrido este domingo por Monseñor Nouel, Santo Domingo Este y Villa Altagracia

Departamento Aeroportuario entrega a la FARD estudios y diseños para proyecto de ampliación de pista de la Base Aérea San Isidro

Diputado Robinson Díaz y Fundación Rompiendo Paradigmas inician segunda etapa de “Paradigmas del Tránsito”

Abinader concede Orden Heráldica de Cristóbal Colón a Carmen Iglesias Cano

Peravia, Baní. – Las Fuerzas Armadas de la República Dominicana y Francia concluyeron con éxito la 19ª edición de los ejercicios militares conjuntos y combinados “Dunas 2025”, desarrollados del 13 de marzo al 3 de abril en la Base Naval de Las Calderas.

Esta iniciativa tiene como propósito fortalecer la cooperación bilateral, elevar la capacidad operativa de ambas naciones y preparar a sus tropas ante amenazas comunes, como el crimen organizado transnacional.

La ceremonia de clausura fue encabezada por la embajadora de Francia en el país, Sonia Barbry; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD; el comandante general de la Armada, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, ARD; y el capitán de navío Laurent Grandjean, comandante del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Francesas en Las Antillas. También estuvieron presentes miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas dominicanas.

Durante la jornada final, unidades especializadas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de la República Dominicana, junto a efectivos franceses, realizaron demostraciones tácticas que incluyeron defensa personal, atención médica de emergencia, control de detenidos y operaciones urbanas.

En su intervención, el vicealmirante Morillo destacó la importancia de mantener un “lenguaje operativo común” en un mundo globalizado, donde las amenazas no reconocen fronteras. Además, agradeció al coronel Geraund D’ Gentille por su papel fundamental en la coordinación de los ejercicios durante 15 ediciones consecutivas.

El evento también contó con la presencia del teniente coronel Pierre Laoufi, agregado de Defensa de Francia en la República Dominicana; la gobernadora de la provincia Peravia, Ángela Yadira Báez; y altos oficiales de ambas naciones.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ramfis asegura que se tendrá que reescribir la historia de la era de Trujillo

Publicación Siguiente

Dictan 20 años de prisión contra hombre que traficó con más de 300 kilos de cocaína

TE RECOMENDAMOSLEER

Pedro Tineo senador

Senador Pedro Tineo dice  colapso del puente en Monte Plata evidencia la urgencia de sistema de supervisión de obras

26 de septiembre del 2025
yayo

Yayo asegura es el momento de las zonas francas de la tecnología

12 de mayo del 2026
camara jutamenta

Senado de la República juramenta y posesiona a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas

23 de abril del 2025
Thompso

Thompson anota 30, Warriors aplastan a Lakers y empatan serie

5 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados