Jue, 30 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Frustran envío de 229 paquetes presumiblemente cocaína a PR; arrestan uno y buscan otros

Redacción Por Redacción
17 / 01 / 2024
DROGA RD

ARTICULOSRELACIONADOS

Consulta a hombres del Ministerio de la Mujer llega a Fedomu

JCE dispone renovación de cédula sin importar mes de nacimiento en municipios con menos de 75 mil habitantes

Ricardo de los Santos presenta balance de gestión con 416 iniciativas aprobadas y avances históricos en el Senado

Alfredo Pacheco presenta informe de gestión del año 2025-2026

Declaran inconstitucional el decreto que limita el horario de venta de bebidas alcohólicas

Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por agencias de Inteligencia del Estado y miembros del Ministerio Público, en el marco de las nuevas estrategias para seguir enfrentando el narcotráfico, incautaron 229 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de vigilancia e interdicción terrestre, desarrollado en la provincia de la Romana.

Unidades tácticas y de reacción de la DNCD, tras recibir informes de inteligencia, montaron una operación conjunta y combinada en las costas del Distrito Municipal de Cumayasa, para apresar a varios individuos que pretendían llevar hacia la vecina isla de Puerto Rico, un importante cargamento de presuntas sustancias narcóticas.

Horas después de iniciado el operativo, los agentes interceptaron a varios hombres en una zona boscosa de la referida localidad, donde arrestaron a uno de ellos, mientras otros individuos que custodiaban el cargamento, lograron evadir la persecución.

Luego, por instrucciones del fiscal actuante, se iniciaron labores de búsqueda y rastreo en toda el área, logrando recuperar seis sacos y cuatro bultos, en cuyo interior se ocuparon los 229 paquetes de la sustancia.

El Ministerio Público y la DNCD siguen profundizando la investigación en torno al frustrado envio del cargamento a Puerto Rico, mientras varios individuos que forman parte de esta red de narcotráfico internacional son buscados activamente por las autoridades.

"Se trata de una estructura criminal a la que las autoridades le dan seguimiento y que según informes opera en la parte Este del país, cuyo modo operativo es llevar drogas en lanchas rápidas desde las costas de República Dominicana a la vecina isla de Puerto Rico"

Las autoridades ocuparon además dos celulares, bebidas energizantes, agua, lonas, sogas, provisiones, entre otras evidencias que permitirán ampliar el proceso investigativo.

La DNCD destaca el apoyo de las Fuerzas Armadas (Armada, Fuerza Aérea y Ejército), la Procuraduría y agencias de Inteligencia, lo que ha permitido seguir golpeando a las organizaciones criminales que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas.

El detenido está en poder del Ministerio Público de la provincia de la Romana para los fines correspondientes, mientras los 229 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el peso exacto de la sustancia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Médico recibe certificación internacional de Master en Programación Neurolinguistica

Publicación Siguiente

Con la “Operación Bono Por Voto” Abinader intenta comprar elecciones, denuncia Alburquerque

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvias indomet

Lluvias intensas azotan varias provincias por vaguada activa

7 de abril del 2026
Filtantes min

Alcaldía del DN avanza en la construcción de 265 filtrantes, 253 colectores e imbornales, y 32 registros para mejorar el drenaje en la capital

7 de marzo del 2024
Luis Henriquez

Luis Henríquez: JCE, Fiscal Electoral y Gobierno, son responsables de la legitimidad de los resultados electorales

15 de mayo del 2024
Bello lanzador Boston

Boston Red Sox y Brayan Bello logran acuerdo por $55 millones y seis años

7 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados