Fox Sports proyecta una audiencia promedio récord del Super Bowl de 126 millones de espectadores estadounidenses en plataformas de televisión y transmisión para la victoria de Filadelfia por 40-22 sobre Kansas City el domingo por la noche.
El juego fue televisado por Fox, Fox Deportes y Telemundo y transmitido en Tubi, así como en las plataformas digitales de la NFL.
Las proyecciones de Fox del lunes incluyeron las cifras preliminares de Nielsen y los datos de streaming de Tubi y la NFL. Se esperaban cifras actualizadas y más completas el martes.
Sería el segundo año consecutivo en que el Super Bowl alcanza una audiencia récord. La victoria de los Chiefs por 25-22 en tiempo extra sobre San Francisco el año pasado tuvo un promedio de 123,7 millones en CBS, Nickelodeon, Univision y plataformas de streaming.
Según Fox, la audiencia alcanzó un máximo de 135,7 millones en el segundo trimestre.
Los primeros datos proyectan 14,5 millones de espectadores en plataformas de streaming, incluidos 13,6 millones en Tubi, donde el juego estaba disponible de forma gratuita.
Parte del aumento se puede atribuir a un cambio en la forma de contar a los espectadores. Este es el primer año que Nielsen mide a los espectadores de publicidad exterior en todos los estados, excepto Hawái y Alaska.
Anteriormente se encontraba entre los 44 principales mercados de medios, que cubrían el 65% del país.
Las calificaciones también incluyen datos de Nielsen de televisores inteligentes y decodificadores de cable y satélite.
Después de dos años consecutivos de Super Bowls muy disputados, el partido del domingo se decidió en la primera mitad, cuando Filadelfia construyó una ventaja de 24-0.
En este Super Bowl también estuvieron presentes Donald Trump y Taylor Swift .
Trump fue el primer presidente en funciones en asistir a un Super Bowl, mientras que el romance de Swift con el ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce, continúa manteniendo a los fanáticos de la superestrella del pop interesados en la NFL.
Fue el tercer año consecutivo en el que el Super Bowl tuvo un promedio de más de 100 millones de espectadores después de un período en el que cuatro de los cinco juegos antes de 2023 no habían alcanzado esa cifra debido a la cancelación de los servicios de televisión por cable. Eso incluyó 95,2 millones para el Super Bowl de 2021 entre Tampa Bay y Kansas City, que fue el promedio más bajo del juego solo por televisión desde 2007.
Los playoffs de la NFL tuvieron un promedio de 35,2 millones de espectadores durante los primeros tres fines de semana, un 9% menos que el récord del año pasado de 38,5 millones.
Eso siguió a una temporada regular que promedió 17,5 millones. Si bien ese fue el sexto promedio más alto desde 1995, representó una disminución del 2 % con respecto a 2023.