Mié, 29 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Fiscalía de Santiago solicita prisión contra traficantes "Los Fira"

La autoridades le ocuparon más 2 mil libras de marihuana, cocaína, armas y vehículos

Redacción Por Redacción
03 / 10 / 2023
palacio de justicia santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Francisco Alvarez Valdez califica como “parches incompletos” modificaciones al nuevo Código Penal

Prisión para jóvenes que asaltaron joyería en Santiago

Veinte años de prisión para hombre que mató a otro en Santo Domingo Norte

Senado rechaza Vacatio Legis para 84 artículos del Código Penal pospuesta por Félix Bautista

Tribunal ordena otra vez continuación de juicio contra Jean Alain Rodríguez y compartes

La Fiscalía de Santiago le imputa cargos provisionales de violación a varios artículos de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, a la Ley 631-16 de Armas, Municiones y Materiales Relacionados y a la 155-17 sobre Lavado de Activos, a los traficantes de drogas, a quienes incautó más de 2 mil libras de marihuana, cocaína, armas, vehículos, prendas y dinero en efectivo en un operativo interagencial en esta provincia. 

Tras la operación, coordinada por el Ministerio Público junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a través de la Dirección de Operaciones Contra el Tráfico de Drogas para el Consumo Interno (Dotci), la Fiscalía depuró las evidencias y detenidos, y presentó cargos provisionales contra los imputados José Andrés Rodríguez Guzmán (Fira); Ángelo José Rodríguez Rodríguez (El Fira) y Luis Miguel Vargas, contra quienes solicita se ordene la prisión preventiva por espacio de 12 meses. 

Plantea, también, el Ministerio Público, que existen elementos suficientes para declarar el proceso de tramitación compleja. 

En varios allanamientos simultáneos las autoridades lograron incautarse de 400 pacas con un peso aproximado de 2,227 libras de las que, por sus características, presume es marihuana. Así también ocuparon un kilogramo de una sustancia que podría ser cocaína. 

También, se le ocupó dos pistolas, una Carandai y una Taurus calibre nueve milímetros; así como una escopeta Maverick calibre 12 milímetros, y 14 cartuchos para la misma. 

El Ministerio Público tiene entre las evidencias incautadas dos vehículos, un autobús, prendas, dos balanzas digitales, una máquina trituradora, y una máquina para empaque al vacío. 

En poder de las autoridades del Ministerio Público hay varios rollos de plástico utilizados para empacar la droga; otros rollos de material textil sintético, así como decenas de cápsulas de distintos calibres. 

El Ministerio Público le ha otorgado al presente proceso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 4 letra (D), 5 letra (A), 6 letra (A), artículos 8, 9 letra (D y F); también los artículos 28, 50, 34 y 75 párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en la categoría de traficantes. 

Además, estos hechos constituyen violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, así como transgresión a la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Juan Salas: “La Inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta imprescindible para la supervivencia de la humanidad”

Publicación Siguiente

Participación Ciudadana pide al presidente de la Suprema acelerar procesos judiciales

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio la Romana

Ratifican prisión preventiva de 18 meses a imputados de Operación Guepardo

11 de octubre del 2025
pachecoo

Cámara de Diputados entrega resolución a INABIE para implementación de kits de higiene menstrual en escuelas públicas

26 de mayo del 2025
Wellington Arnaud y dirigentes sociales y empresarios de Boca Chica

Wellington Arnaud, director del INAPA, encabeza creación de comisión de veeduría para saneamiento en Boca Chica

5 de marzo del 2026
los angeles

La NHL pospone el partido en casa de los LA Kings contra Calgary debido a los incendios forestales mientras la NFL y la NBA monitorean la situación

9 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados