Jue, 2 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Fiscalía de Santiago solicita prisión contra traficantes "Los Fira"

La autoridades le ocuparon más 2 mil libras de marihuana, cocaína, armas y vehículos

Redacción Por Redacción
03 / 10 / 2023
palacio de justicia santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Jueza de la Suprema Corte de Justicia destaca el papel de los tribunales frente al aumento de los feminicidios y la violencia de género

Más de 33 toneladas de drogas han sido destruidas por el Inacif en primer semestre del 2026

MP solicita rechazar devolución de teléfono que figura como prueba en expediente de corrupción a exfuncionario del Intrant

Ministerio Público solicita enviar a juicio a todos los acusados por robo de miles de proyectiles de la Policía

Condena de 20 años de prisión para hombre por el asesinato de su expareja en Hato Mayor

La Fiscalía de Santiago le imputa cargos provisionales de violación a varios artículos de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, a la Ley 631-16 de Armas, Municiones y Materiales Relacionados y a la 155-17 sobre Lavado de Activos, a los traficantes de drogas, a quienes incautó más de 2 mil libras de marihuana, cocaína, armas, vehículos, prendas y dinero en efectivo en un operativo interagencial en esta provincia. 

Tras la operación, coordinada por el Ministerio Público junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a través de la Dirección de Operaciones Contra el Tráfico de Drogas para el Consumo Interno (Dotci), la Fiscalía depuró las evidencias y detenidos, y presentó cargos provisionales contra los imputados José Andrés Rodríguez Guzmán (Fira); Ángelo José Rodríguez Rodríguez (El Fira) y Luis Miguel Vargas, contra quienes solicita se ordene la prisión preventiva por espacio de 12 meses. 

Plantea, también, el Ministerio Público, que existen elementos suficientes para declarar el proceso de tramitación compleja. 

En varios allanamientos simultáneos las autoridades lograron incautarse de 400 pacas con un peso aproximado de 2,227 libras de las que, por sus características, presume es marihuana. Así también ocuparon un kilogramo de una sustancia que podría ser cocaína. 

También, se le ocupó dos pistolas, una Carandai y una Taurus calibre nueve milímetros; así como una escopeta Maverick calibre 12 milímetros, y 14 cartuchos para la misma. 

El Ministerio Público tiene entre las evidencias incautadas dos vehículos, un autobús, prendas, dos balanzas digitales, una máquina trituradora, y una máquina para empaque al vacío. 

En poder de las autoridades del Ministerio Público hay varios rollos de plástico utilizados para empacar la droga; otros rollos de material textil sintético, así como decenas de cápsulas de distintos calibres. 

El Ministerio Público le ha otorgado al presente proceso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 4 letra (D), 5 letra (A), 6 letra (A), artículos 8, 9 letra (D y F); también los artículos 28, 50, 34 y 75 párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en la categoría de traficantes. 

Además, estos hechos constituyen violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, así como transgresión a la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Juan Salas: “La Inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta imprescindible para la supervivencia de la humanidad”

Publicación Siguiente

Participación Ciudadana pide al presidente de la Suprema acelerar procesos judiciales

TE RECOMENDAMOSLEER

Miriam y periodistas

Procuraduría General de la República destaca labor de periodistas

31 de julio del 2024
justicia rd

Dictan 15 años a un hombre que en asociación con otros asaltó a una familia en su vivienda en San Cristóbal

22 de noviembre del 2023
infotep

Infotep, Salud Pública y PMA certifican 43 participantes capacitados para prevención de la malnutrición

9 de mayo del 2024
yola

Detenidas 37 personas, una de ellas dominicana

21 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados