Mar, 2 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Fiscalía de Puerto Plata presenta acusación contra el pelotero Wander Franco

Redacción Por Redacción
10 / 07 / 2024
Wander Franco

Wander Franco

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público pone en marcha la Operación XL526 contra red criminal de estafa y extorsión

Juezas de República Dominicana y Puerto Rico abogan por una justicia orientada a transformar vidas

PN confirma que hombre buscado por asesinar a expareja se envenenó

Procuradora General de la República sostiene “Ministerio Público no detendrá la lucha contra la corrupción bajo ninguna circunstancia”

Jueza impone 30 días de prisión como sanción a tres adolescentes imputados por la muerte de otra menor

 La fiscalía de Puerto Plata presentó formalmente acusación contra el torpedero de los Rays de Tampa Bay Wander Franco, a quien acusó de abuso sexual y explotación sexual en contra de una menor.

Se recuerda que el plazo para que los fiscales presentaran cargos contra el dominicano Franco venció el 5 de julio, seis meses después de que un juez ordenó que Franco fuera investigado. Franco se encuentra libre bajo fianza.

En ese sentido se le había otorgado a los jueces la prerrogativa de conceder un plazo adicional de 10 días para que los fiscales y las víctimas presenten sus conclusiones.

En esos 10 días, los fiscales podrán formular su acusación, solicitar que se cierre el caso o retirar los cargos. Las víctimas pueden retirar su acusación o continuar con ésta.

Dinora Diloné, abogada del padre de la menor, explicó en ese momento que el plazo expira literalmente después de seis meses, pero existe un requisito que debe prevalecer para eso, y es que el juez notifique al fiscal y a la víctima.

Desde enero, Franco ha estado obligado a realizar visitas mensuales de control al juzgado. En abril, solicitó que se suspendieran las visitas, algo que negó el juez.

Según los fiscales, Franco pagó miles de dólares a la madre de la menor para que consintiera la relación, que duró cuatro meses. La madre está acusada también en el caso y permanece bajo arresto domiciliario.

The Associated Press ha decidido no divulgar el nombre de la madre para preservar la privacidad de su hija.

Las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros impusieron una suspensión administrativa a Franco, vigente hasta el 14 de julio.

El campocorto de Tampa Bay, elegido al Juego de Estrellas, no tiene actividad en un encuentro desde el 12 de agosto, mientras las mayores continúan su investigación sobre la presunta relación con la adolescente.

Franco, quien cumplió 23 años el 1 de marzo, estaba en medio de su tercera temporada en las Grandes Ligas cuando su carrera se detuvo y estaba bateando .281 con 17 jonrones, 58 carreras impulsadas y 30 bases robadas en 40 intentos en 112 juegos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Migración aclara Ley faculta a detener motoristas que circulen con extranjeros irregulares

Publicación Siguiente

Policía captura reconocido delincuente en Sábana Grande de Boyá, Monte Plata

TE RECOMENDAMOSLEER

Minerd

Minerd someterá a la justicia a quienes fumiguen en los alrededores de los centros educativos

18 de octubre del 2024
Reserva Antropológica Cuevas de Borbón o del Pomier

Informe de especialista internacional respalda acción contra de agresores de la reserva antropológica Cuevas de Borbón o del Pomier

18 de febrero del 2025
camina salud mental

Pastoral de la Salud realiza concurrida caminata por la Salud Mental

9 de octubre del 2023
pumarol

Willy Pumarol gana la quinta parada Tour Canita 2023-24

19 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados