Mar, 3 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Fiscalía de María Trinidad Sánchez entrega 116 armas de fuego al Ministerio de Interior y Policía

Redacción Por Redacción
04 / 05 / 2026
justicia rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Justiniano Montero, un juez de carrera, es el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia

Procuradora General firma convenio para que RD entre a Plataforma de Palermo de lucha contra crimen organizado transnacional

Policía reporta 85 apresados y 336 detenidos durante operativos en las últimas 48 horas

PN apresa a hombre y ocupa 42 medidores eléctricos en allanamiento en La Vega

TC declara inadmisible recurso interpuesto por Gonzalo Castillo contra resolución que rechazó recusación a jueza

En sus acciones orientadas a fortalecer la seguridad y el orden público en toda la provincia María Trinidad Sánchez, la fiscalía de ese distrito judicial entregó 115 armas de fuego de distintos tipos y calibres al Ministerio de Interior y Policía.

Durante el acto, el procurador fiscal titular Juan Mateo Ciprián dijo que con la acción buscan fortalecer la seguridad ciudadana y la paz, además de prevenir el crimen y consolidar la persecución de toda infracción haciendo cumplir la ley como institución garante del Estado de derecho.

“Entregamos al Ministerio de Interior y Policía 116 armas de fuego de diversos tipos y calibres, incautadas mediante órdenes de decomiso derivadas de investigaciones criminales en esta provincia María Trinidad Sánchez”, explicó Mateo Ciprián al hacer entrega de las armas.

A través de un comunicado de prensa el órgano del Ministerio Público destaca que fueron entregadas ochenta y dos (82) pistolas, veintitrés (23) revólveres, siete (7) escopetas, dos (2) fusiles y dos (2) rifles.

El fiscal Juan Mateo Ciprián hizo entrega de las armas al titular de la Dirección de Registro y Control de Porte y Tenencia de Armas del Ministerio de Interior y Policía, Juan Julián Ramírez.

En el acto participaron el director de la Dirección Regional de la Policía Nacional en María Trinidad Sánchez, el general Pablo Ortega Brito; el encargado de la División Provincial de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor del Ejército Manuel de Jesús Peña, y Avelino Díaz, encargado de la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel).

“Reconocemos especialmente a la Policía Nacional, la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), así como a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel) y a los miembros del Ministerio Público y a las demás agencias por el trabajo realizado para lograr estos resultados”, expresó Mateo Ciprián mientras pronunciaba unas palabras durante el desarrollo de la actividad en el Lobby del Palacio de Justicia de María Trinidad Sánchez.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presentarán libro “Silvio Rodríguez: Diario de un trovador” en Mar de Palabras

Publicación Siguiente

Gobierno y transportistas acuerdan diálogo permanente para evitar alzas en tarifas

TE RECOMENDAMOSLEER

palacio

Propone cambios al Código Civil para unificar aplicación de las leyes en el GSD

16 de junio del 2026
DNCD y ARD

ARD Y DNCD analizan estrategias para mejorar lucha contra el narcotráfico

26 de octubre del 2023
Frontera Abinader

Presidente Abinader inaugura primer tramo de la verja perimetral inteligente en Elías Piña

19 de octubre del 2023
CONEP

Pleno de la JCE se reúne con los directivos del Conep

5 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados