Dom, 11 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Fiscalía de La Vega obtiene 20 años de prisión contra feminicida

Redacción Por Redacción
11 / 10 / 2023
palacio justicia la vega

ARTICULOSRELACIONADOS

Apelan medida de coerción de Santiago Hazim y otros seis implicados en el Caso SeNaSa

Condena de 20 años de prisión para un hombre por homicidio en Los Guaricanos

Condenan a 20 años a homicida de un DJ en Santiago

Monseñor Morel Diplán asegura la justicia no es un simple concepto sino una virtud cardinal

Henry Molina destaca avances históricos y llama a consolidar la transformación del Poder Judicial

El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre acusado de provocarle la muerte a su pareja a causa de heridas de armas blancas, en un hecho ocurrido en la casa donde ambos convivían, ubicada en el sector Palmarito, en el año 2019.

El Segundo Tribunal Colegiado de La Vega dictó la sentencia condenatoria en contra de Jean Carlos Genao de Jesús o Jan Carlos Genao de Jesús por la muerte de su pareja Luisa María Báez Espino, de 29 años de edad.

Genao de Jesús utilizó dos cuchillos para quitarle la vida a su pareja, hecho por el que cumplirá la pena privativa de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, de La Vega.

El Ministerio Público demostró en el juicio que el procesado fue arrestado en flagrante delito en fecha 11 de noviembre de 2019, alrededor de las 10:22 de la noche, cuando agredió a Báez Espino, a quien provocó la muerte a causa de múltiples heridas de armas blancas en el cuello, el tórax y las manos.

El informe de autopsia judicial No. 694-2019, de fecha 19 de noviembre de 2019, establece en las consideraciones médico legal “que es una muerte violenta, de etiología médico legal homicida, cuyo mecanismo de muerte fue por choque hipovolémico, muerte que se produjo de forma rápida”.

El expediente señala que el hecho ocurrió en momentos en que la pareja llegó a su vivienda e iniciaron una discusión durante la cual la víctima pidió auxilio a sus vecinos.

Detalla que cuando los vecinos llegaron al lugar Genao de Jesús se negó a abrir la puerta por lo que estos procedieron a llamar al Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, presentándose al lugar agentes policiales que cuando procedieron a abrir la puerta encontraron el cuerpo sin vida de la víctima.

Durante la inspección en la escena del crimen fueron ocupados los dos cuchillos de ocho y once pulgadas utilizados por el procesado para matar a su pareja, el cual no conforme con las estocadas que le propinó en principio, al romperse el cuchillo que estaba utilizando, tomó otro con el que le provocó otras heridas.

En el transcurso de la investigación se estableció Genao de Jesús y Báez Espino estaban en proceso de separación y que el victimario le había pedido unos días a su pareja para irse de la casa.

El fiscal Wellington Gómez demostró cómo ocurrieron los hechos con diferentes pruebas que presentó ante los jueces Fernando Arturo Abreu Valencia, José Martín de la Mota y Kathia Núñez.

La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, destacó que el Ministerio Público sigue trabajando para lograr sanción contra el crimen.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Apresan en Santiago hombre al que le ocupan ocho pistolas que portaba ilegalmente

Publicación Siguiente

Defensor del Pueblo cita a directora del Hospital Ciudad Juan Bosch para investigación

TE RECOMENDAMOSLEER

angel rivas

Plancha "Institucionalidad y Transparencia" pasa balance a trabajos para elecciones de Fedovoli

30 de abril del 2025
Palacio de Justicia San Juan

Ministerio Público obtiene 20 años de prisión contra hombre por homicidio

18 de noviembre del 2024
yayo

Yayo Sanz Lovatón plantea a estudiantes de la UASD que la logística será el petroleo de RD

14 de mayo del 2025
Nick Nurse

Toronto Raptors despiden a su entrenador Nick Nurse

21 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados