Sáb, 12 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Empresas

Firman alianza estratégica para el desarrollo empresarial de la mujer

Redacción Por Redacción
21 / 08 / 2024
banca privada

ARTICULOSRELACIONADOS

El Codessd valora el interés de todos por un nuevo Código Laboral

Precios de los combustibles se mantienen sin cambios

Tribunal condena a dos contratistas por atentado al sistema eléctrico en perjuicio de Edeeste y del Estado

Delegación de diputados se reúnen con presidente de Federlogistica en Roman, Italia

Edeeste informa concluyeron trabajos de mejora en circuito EBRI05 para optimizar el servicio eléctrico

La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) y Banco Promerica han firmado una alianza estratégica destinada a fomentar la participación de empresas donde la participación accionaria femenina supera el 51%, esto con el objetivo de impulsar el desarrollo empresarial de las mujeres.

Banco Promerica, comprometido con su misión de desarrollar relaciones y ofrecer productos y servicios a sus clientes para ayudarlos a superar límites culturales, económicos, personales o geográficos, ha reafirmado su dedicación a la inclusión y el empoderamiento económico de las mujeres empresarias. La entidad cuenta con el programa de desarrollo para las Pymes “ProInnova”, que está compuesto por una serie de atributos financieros y no financieros, dentro del cual se integra “ProInnovadora” con beneficios focalizados para las mujeres empresarias.

Carlos Julio Camilo, presidente ejecutivo de Banco Promerica, comentó: "Para nosotros es un honor formar parte de esta importante alianza con la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, con la cual continuamos impulsando el crecimiento y desarrollo de las Pymes lideradas por mujeres. Creemos firmemente en un ecosistema financiero que se mantenga de forma constante brindando soluciones innovadoras para promover los emprendimientos de este segmento”.

En el marco de esta colaboración, la CCPSD ha creado el Directorio MujerES, el primer directorio de empresas que recopila una base de datos completamente en línea con más de 40,000 registros de empresas cuyas accionistas son en un 51% o más mujeres. Esta herramienta se inscribe dentro de la Iniciativa de Paridad de Género, una alianza público-privada que promueve acciones afirmativas a favor del empoderamiento económico de las mujeres.

De su lado, Lucile Houellemont, presidente de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, tras rubricar el acuerdo resaltó que la participación de las mujeres en los sistemas productivos ha sido fundamental para el crecimiento de la economía. Al tiempo de asegurar, que aún persisten brechas de oportunidades, las que se han propuesto contribuir a eliminarlas a través de alianzas con diversas instituciones.

“Este acuerdo no solo representa una alianza estratégica entre dos instituciones comprometidas con el desarrollo económico y social, sino que también es un testimonio de nuestro compromiso conjunto con la equidad de género”, expresó.
Esta alianza entre la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y Banco Promerica representa un avance significativo en la promoción de la equidad de género y el empoderamiento económico de las mujeres en el sector empresarial. Ambas instituciones continuarán trabajando juntas para crear un entorno de negocios más inclusivo y equitativo.

Acerca de la CCPSD

Es una institución privada, sin fines de lucro, con más de 165 años de existencia, lo que la convierte en la más antigua de América Latina. La CCPSD promueve el diálogo y el consenso entre los sectores públicos y privados; apoyando la creación, desarrollo y competitividad de las empresas localmente establecidas.

Acerca de Banco Promerica

Con sede en Santo Domingo, Banco Promerica es un banco múltiple con 24 años de presencia local, con énfasis en la atención de clientes personales, en la pequeña y mediana empresa, en clientes corporativos e institucionales, así como en el negocio de Medios de Pago. Banco Promerica es miembro de Grupo Promerica (a través de la sociedad controladora Promerica Financial Corporation), el cual opera en 9 países ubicados en Centroamérica, Ecuador, Islas Caimán y República Dominicana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Alcaldía del Distrito Nacional rescata plaza en honor a Fabio Fiallo

Publicación Siguiente

Leidsa entrega 434 millones a ganadores de los sorteos Loto, el Más y Súper Más

TE RECOMENDAMOSLEER

abi

República Dominicana y EE.UU. firman acuerdo de Cielos Abiertos

2 de agosto del 2024
Abel Martinez escucha inquietudes en Hato Mayor

Abel Martínez cuestiona anticipo y lo califica como una soga al cuello de los empresarios

7 de junio del 2023
cole

Cole hará su debut del 2024 el miércoles contra Orioles

17 de junio del 2024
Covid en Rusia

Preocupación por una nueva ola de covid-19 que se está propagando por China

11 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados