Dom, 1 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Fellito Suberví encabeza verificación técnica de los acueductos que serán rehabilitados

Redacción Por Redacción
06 / 10 / 2025
Fellito Subervi

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional desarticula estructura criminal en La Altagracia; dos cabecillas haitianos fallecen y otros dos integrantes son apresados

Indomet prevé aguaceros fuertes, tronadas y ráfagas de viento este domingo por efectos de vaguada

ONU valora apoyo del Gobierno dominicano a las operaciones para combatir pandillas en Haití

LMD eleva a RD$19 millones su inversión en el distrito municipal La Peña con la inauguración de una funeraria

Presidente Abinader dice que se estudia convertir el antiguo ingenio de Consuelo en zona franca para generar empleos

Santo Domingo. - El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe (Fellito) Suberví, encabezó un recorrido de supervisión por los sistemas Haina-Manoguayabo e Isabela, donde constató los trabajos de readecuación de ambas infraestructuras para beneficiar a más de 3.7 millones de dominicanos.

Subervi puntualizó que estas acciones forman parte del Plan Zona, una iniciativa de la entidad estatal, que tiene la finalidad de optimizar la producción, abastecimiento y distribución de agua potable a la población del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

En ese sentido, el ingeniero explicó que, las intervenciones beneficiarán alrededor de 3.7 millones de habitantes. Asimismo, señaló que las infraestructuras aportan más del 33% del agua que se consume en el Gran Santo Domingo.

El servidor público precisó que, con la recuperación de estas infraestructuras, construidas durante los gobiernos del expresidente Joaquín Balaguer, la CAASD garantizará el incremento en la producción de agua, acorde al crecimiento poblacional y la creciente demanda del servicio.

“Nuestro objetivo es alcanzar una producción al 100% en cada sistema, y estamos avanzando en esa meta. Para el año que viene con Dios por delante, tendremos recuperados todos los acueductos”, afirmó el servidor público.

De igual modo, el funcionario recordó que Haina-Manoguayabo suple de agua potable al Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste. Especificó, que fue diseñado para producir en su obra de toma 8,000 galones por minuto y una producción de 4 metros cúbicos por segundo que equivalen a 90 millones de galones diarios.

En cuanto al sistema Isabela, Suberví explicó que se alimenta del río del mismo nombre y abastece a sectores como Arroyo Hondo, Cuesta Hermosa, Pantoja y toda la carretera La Isabela. Durante su recorrido, el titular de la CAASD supervisó el dique, los sistemas de bombeo y la planta potabilizadora de este acueducto.

Además, indicó que los sistemas Valdesia y Barrera de Salinidad también están siendo intervenidos como parte del proyecto de modernización hídrica.

“En el caso de Barrera se recuperó desde el año pasado su producción y se encuentra en la fase de ampliación de dos metros cúbicos adicionales a los 4m3 que posee, agregó el director de la CAASD.

Fellito Suberví estuvo acompañado durante el recorrido por el director de Operaciones, Luis Salcedo, y otros funcionarios de la institución.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Yesavage establece récord de postemporada para los Blue Jays con 11 ponches, Toronto aplasta a los Yankees 13-7 en el Juego 2 de la ALDS

Publicación Siguiente

Julio Rodríguez decide con doble primer triunfo de Seattle; Polacon pega dos jonrones

TE RECOMENDAMOSLEER

Leidsa ginecoloca

Leidsa  entrega certificado a Ginecóloga que se ganó 27 millones en el Loto

28 de junio del 2024
Ciriaco

Antonio Ciriaco califica como muy equilibrado el Plan Anticrisis sometido por el Gobierno al Congreso Nacional

14 de junio del 2026
Dida

DIDA informa que más de 26,000 personas con pensiones aprobadas no la han reclamado

18 de noviembre del 2025
lluviass

Onamet pronostica más lluvias este jueves

9 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados