Vie, 29 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Exejecutivo de las Águilas y exasesor honorífico es acusado de narcotráfico en EE. UU

Redacción Por Redacción
14 / 10 / 2025
Fabio Augusto Jorge

ARTICULOSRELACIONADOS

Tribunal dicta no ha lugar a favor de Gonzalo Castillo en caso Calamar; Donald Guerrero y Ángel Lockward irán a juicio de fondo

Policía Nacional localiza y retiene adolescente vinculado a denuncia difundida en redes sociales por presunta extorsión a conductor

Corte ratifica condena de 20 años de prisión a hombre que provocó muerte a una adolescente en Higüey

Aplazan medida de coerción contra chino propietario de Mudan acusado de violencia de género

Cnexcard saluda acuerdo indexará salarios jueces

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha presentado una acusación formal ante el Tribunal del Distrito Sur de Florida contra Fabio Augusto Jorge-Puras, exasesor honorífico para el fomento y desarrollo de las zonas francas, por presuntos vínculos con una red internacional de narcotráfico.

Junto a Gaspar Antonio Polanco-Virella, también conocido como “El Grande”, Jorge-Puras, ejecutivo de las Águilas Cibaeñas, enfrenta cargos por conspiración para distribuir e importar cocaína desde países como Colombia y la República Dominicana hacia Estados Unidos. Los hechos se habrían desarrollado desde al menos 2019 hasta diciembre de 2020.

El hoy imputado fue destituido como Asesor Honorífico en mayo pasado.

La acusación señala que los imputados participaron voluntaria e intencionalmente en una organización criminal dedicada a traficar cinco kilogramos o más de una mezcla que contenía cocaína, una sustancia controlada clasificada en la Lista II según la legislación estadounidense.

Además de los cargos por conspiración, se incluyen alegaciones de confiscación de bienes, conforme al Título 21 del Código de los Estados Unidos, que permitiría al gobierno federal incautar cualquier propiedad o ganancia obtenida directa o indirectamente como resultado de las actividades ilícitas.

El caso se encuentra actualmente en la etapa de procedimientos judiciales, y las autoridades estadounidenses no han revelado mayores detalles sobre posibles arrestos u otras personas implicadas en la investigación.

Hasta el momento, las Águilas Cibaeñas no han emitido una declaración oficial sobre la situación legal de Jorge-Puras ni sobre su vínculo actual con la organización deportiva.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La pelota invernal arranca este miércoles con Escogido, Licey, Águilas, Toros, Estrellas y Gigantes en acción

Publicación Siguiente

Gobierno RD y DEA investigan caso ex asesor de zonas francas

TE RECOMENDAMOSLEER

obrapu

Obras Públicas recupera importante sistema de drenaje de aguas pluviales

18 de diciembre del 2023
ucrania

Zelenski encarga al Consejo de Seguridad Nacional que intensifiquen las negociaciones con Rusia

18 de julio del 2025
Palacio Monte Plata

Condenan hombre que se dedicaba al tráfico de drogas en Monte Plata

2 de octubre del 2023
PGR Extinción de dominio conferencia nacional

Procuradora garantiza compromiso del Ministerio Público en hacer efectiva Ley de Extinción de Dominio

4 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados