Sáb, 17 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Escuela de Comunicación Social de la UASD reconoce a profesores jubilados

Redacción Por Redacción
30 / 08 / 2023
UASD profesores

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader inaugurará este sábado recinto UASD en Bahoruco y entregará títulos de propiedad

Gobierno entrega más de RD$85 millones para  construcción de obras en Azua

Presidente del Senado garantiza proyecto Alerta Amber será prioridad en próxima legislatura

Ministro Andrés Bautista juramenta a Víctor Ito Bisonó al frente del Ministerio de Vivienda

Gabinete de Política Social alcanzando el 2.° lugar entre las instituciones con mejor desempeño

La Escuela de Comunicación Social, de la Facultad de Humanidades (FH), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconoció a más de 20 profesores jubilados, por su próspera trayectoria académica y por su dedicación en esa unidad académica.

El decano de la facultad, maestro Gerardo Roa Ogando, y el director de la escuela, maestro Oscar Peña, encabezaron la actividad realizada en el paraninfo “Doctor Andrés Avelino”, de esa entidad.

Roa Ogando agradeció la presencia de los asistentes y la importante iniciativa del Consejo Directivo por reconocer a sus profesores de una amplia trayectoria en la Escuela de Comunicación Social.

Tras felicitar a los homenajeados, el decano anunció la puesta en ejecución del proyecto que aborda el remozamiento de la planta televisora, la emisora, un periódico digital, la Sala de Redacción, entre otras importantes áreas, como la climatización de la facultad.

Por su lado, el director de la escuela, maestro Peña, se mostró muy complacido con el homenaje a los profesores jubilados que han dedicado gran parte de su vida a la educación superior para formar profesionales y especialistas de la comunicación social en distintas facetas.

Afirmó que el magisterio es uno de los grandes y esenciales  oficios de la humanidad,  al tiempo de evocar al escritor Gabriel García Márquez, quien reconoció al periodismo como el mejor oficio del mundo.

Peña sostuvo que “la Escuela de Comunicación tiene 70 años de fundada y tenemos la responsabilidad de continuar con una educación de calidad, lo que ha llevado a sus egresados a escenarios internacionales”.

Mientras que la presidenta de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social (ASECOS), Rusliby Polanco,  expresó que es un placer y un privilegio estar al frente de tan importante público y en especial de maestros que han sido los mentores y formadores de destacados comunicadores, presentes en los diferentes medios de comunicación.

Agradeció a los maestros reconocidos que han dedicado parte de su vida a la formación de profesionales éticos, con conocimientos y experiencias adquiridos de sus profesores, así como una formación integral y ejemplar.

Los reconocidos 

Los profesores de la Escuela de Comunicación Social que recibieron sus reconocimientos, fueron: Altagracia Drullard, gobernadora de la Provincia Santo Domingo; Ángela de León Navarro, Agustín Cortés, Ramón Antonio Diloné, César Amado Martínez, Rodolfo Coiscou, Somnia Vargas, Sarah Teresa Pérez, Tony Pérez, Anselmo Brito  -recibió la distinción su hijo Braulio Brito-.

Además, Juan Evangelista Espinal, Wanda Ramírez, Rafael Peralta Romero, Filiberto Cruz Sánchez, Rolando Lima Tapia, Isidro Evaristo de los Santos, Francisco Infante Ramírez –de Santiago de los Caballeros-, Onofre de la Rosa, José Luís Sáez, Rafael Núñez Grassals y Danilo Cruz Pichardo.

En la actividad estuvo  presente  también, el coordinador de la Cátedra de Teoría e Investigación, maestro Raúl Hernández, así como autoridades de la Facultad de Humanidades, familiares de los homenajeados, profesores y personal administrativo, entre otros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PRM recibe visita de la Asociación de Industrias de la República Dominicana

Publicación Siguiente

Djokovic y Swiatek avanzan en el US Open

TE RECOMENDAMOSLEER

CÁMARA DE CUENTAS

Comisión de diputados entrevista a 36 postulantes a la Cámara de Cuentas

16 de diciembre del 2024
Alexander Jiménez Garban uasd

Ministerio Público solicita prisión preventiva para imputado de tentativa de homicidio contra empleados de la UASD

18 de octubre del 2025
rada

Radhamés Jiménez: Fuerza del Pueblo es el partido de las oportunidades, las puertas están abiertas para todos los que aspiran a una sociedad más justa y equitativa

18 de junio del 2023
coe

COE emite alertas verde y amarilla para 11 provincias

4 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados