Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

Escogido confirma cambios en su cuerpo técnico

Redacción Por Redacción
28 / 08 / 2023
mejia

ARTICULOSRELACIONADOS

Montes de Oca, primer producto de la Liga Universitaria que asciende a GL

Los Pacers regresan a la final de conferencia con algo que demostrar

Aaron Gordon sigue siendo cuestionable para el séptimo partido debido a una distensión en el tendón de la corva izquierdo

Kershaw sale después de 4 entradas inestables en su retorno a la rotación de los Dodgers

Mets empatan Serie del Subway con un batazo decisivo de Lindor al final

Robinson Cancel debuta, Mark Brewer, Jorge Mejía, Héctor de la Cruz e Israel Alcántara estarán de regreso al cuerpo técnico de los Leones del Escogido para la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Cancel, oriundo de Puerto Rico, será asistente del nuevo dirigente Víctor Estévez. Actualmente es el mánager de los Spokane Indians, sucursal Clase A Avanzada de los Rockies de Colorado.

Brewer, quien fue el instructor de pitcheo del Escogido en el campeonato obtenido por la franquicia en el 2015-16, ocupará el mismo rol este año. El estadounidense, que también ha laborado con las Estrellas Orientales, los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao en la Lidom, se encuentra con los Fresno Grizzlies (Clase A, Rockies) haciendo las funciones de pitching coach.

Mejía, coach de bateo del Escogido en los torneos 2019-20 y 2020-21, retorna a los Leones en el mismo puesto. Posee experiencia de 12 años en los circuitos minoritarios de los Nacionales de Washington.

De la Cruz, quien en el pasado fue dirigente del Licey, las Estrellas, los Gigantes y los Leones, retorna a la organización en el rol de coach de tercera base. Como pelotero, “La Manta” fue miembro de los equipos campeones del Escogido en las campañas 1988-89, 1989-90 y 1991-92.

Alcántara, ex jugador del Escogido y del Licey, estará nuevamente como asistente del coach de bateo. “Izzy” ha laborado durante varios torneos con los melenudos, incluyendo la campaña 2015-16. Es el dirigente de uno de los equipos de los Diamondbacks de Arizona en la Dominican Summer League.

“Reunimos un staff de coaches con mezcla de experiencia y juventud para asistir al dirigente Estévez. Estamos muy orgullosos de las posiciones de trabajo de cada uno, sabiendo que van a impactar positivamente a nuestros peloteros”, indicó el gerente general Luis Rojas.

“Adiciones de la talla de Cancel, Brewer, Mejía y de la Cruz complementan muy bien al grupo de nuestros instructores que repiten”, agregó.

Los que se mantienen en los Leones

Felipe Rojas Jr., miembro del cuerpo técnico del Escogido desde la temporada 2009-10, seguirá ocupando el puesto de coach de banca. Hoy en día dirige a los Delmarva Shorebirds, sucursal Clase A de los Orioles de Baltimore.

Chris Madera, actual Coordinador de Terreno y Planificación de los Orioles en la Dominican Summer League, estará en su segunda campaña con los Leones, esta vez como coach de primera base.

Alex Concepción, instructor de pitcheo de los Filis de Filadelfia en la DSL, se mantendrá como asistente del pitching coach, en la que será su quinta campaña con la franquicia capitalina.

Edwar Ramírez, quien lanzó brevemente con el Escogido en los torneos 2013-14 y 2014-15, continuará por segundo torneo como coach de bullpen. Está desempeñándose como instructor de pitcheo de los Yankees de Nueva York en la DSL.

Charlie Valerio, luego de 9 temporadas como jugador de los Leones, ahora será el instructor de receptores del club. Él se encuentra en las Grandes Ligas con los Rays de Tampa Bay, haciendo la función de catcher de bullpen.

Rubén Santana, actual coach de infielders de los Mellizos de Minnesota en la DSL, tendrá el mismo trabajo con los Leones por segundo año seguido.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

TC deja en estado de fallo diez expedientes de acción directa de inconstitucionalidad durante audiencia pública

Publicación Siguiente

Abinader: Tormenta Franklin ocasionó daños en el país por más de RD$5,100 millones

TE RECOMENDAMOSLEER

vladimir

Azulejos someten a Orioles con jonrón de Vladdy

6 de junio del 2024
Michel el Buenón

Músicos abandonan a ´Michel El Buenón´ en pleno escenario

3 de marzo del 2024
s

MOPC informa puente Duarte ya está habilitado

30 de abril del 2023
jce

JCE extiende hasta el 28 de febrero inscripciones de alianzas o coaliciones a nivel congresual y presidencial

22 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados